RUGBY

El Seven será una fiesta

Old Boys trabajó duro y el torneo quiere volver a sus raíces con un gran nivel internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celestes. Uruguay vuelve a ser protagonista del Seven de Punta del Este. Integrará el Grupo B junto a Brasil, Argentina y Estados Unidos. Foto: Ricardo Figueredo

El gran objetivo es volver de a poco a las raíces del torneo que brilló en la década de los 90". Las palabras de Daniel Sapelli, presidente de Old Boys & Old Girls, no hacen más que confirmar que el Seven de Punta del Este quiere volver a ser el de antes.

Es que el certamen que se jugará entre mañana y pasado en el Campus Municipal de Maldonado tendrá por un lado el clásico torneo de clubes y además, uno internacional con selecciones de primer nivel internacional como Fiji, Argentina, Estados Unidos y Canadá. "Gracias a las gestiones que hizo la Unión de Rugby del Uruguay con Sudamérica Rugby hoy somos parte del Circuito Sudamericano de Seven y eso es un honor para nosotros, pero a su vez una gran responsabilidad porque tenemos que estar atentos a todos los detalles para que los equipos disfruten y solo se preocupen por jugar al rugby", le dijo Sapelli a Ovación.

La gran novedad será que el Seven de Punta del Este formará parte del Circuito Sudamericano junto a la etapa de Viña del Mar, Chile. La selección que más puntos sume entre estos dos eventos se clasificará a las etapas del Circuito Mundial que se llevarán a cabo en Hong Kong, Las Vegas y Vancouver, mientras que el segundo equipo asegurará su presencia en Asia.

"Tenemos muchas expectativas porque hay selecciones olímpicas que estuvieron en Río, como el campeón Fiji, y eso es motivo de orgullo para nosotros", contó el presidente de Old Boys.

Por otra parte, Sapelli explicó detalles de cómo se llegó a ser parte del Circuito Sudamericano: "Tras las gestiones que hizo Sebastián Piñeyrúa en conjunto con Agustín Pichot, nos llegó la confirmación y más allá de que ya estábamos trabajando en la organización, no sabíamos qué nivel de torneo íbamos a tener. Por suerte tuvimos el apoyo de Sudamérica Rugby para poder traer a equipos como Fiji, Argentina, Canadá y Estados Unidos y luego comenzamos a ver el tema del escenario. En Maldonado siempre tenemos las puertas del Campus abiertas y eso no fue escollo, por lo que será un placer volver a ese estadio. También habrá televisación en vivo de Directv, otro punto a destacar porque será una extensa transmisión para toda Latinoamérica".

El Seven de Punta del Este quiere volver a sus raíces y este será el puntapié inicial para ser el de los 90. Sapelli remarcó que "trabajamos para darle lo mejor a los jugadores y al público porque queremos que sea una fiesta".

Con expectativas

Canadá fue la primera selección internacional en llegar a Uruguay para disputar el Seven de Punta del Este y horas más tarde lo hizo el combinado de Estados Unidos. Hoy lo hará Fiji, la gran vedete del torneo.

Presentación y entradas

La conferencia de prensa de presentación del Seven será hoy a la hora 19:30 en el Salón Río de Janeiro del Hotel Conrad. Las entradas tendrán un costo de $ 300 pesos y los menores de 12 años ingresarán gratis.

El Seven va por TV

La edición 28 del Seven de Punta del Este tendrá la televisación exclusiva y en vivo de Directv a través de los canales 668 y 1668 HD. El viernes la transmisión comenzará a la hora 17:15 y el sábado 17:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º