PRESENTACIÓN

El Seven Punta tiene todo pronto para instalarse en el Estadio Charrúa

El torneo marcará la segunda y última etapa del World Rugby Sevens Challenger Series que tiene la presencia de 16 selecciones.

La presentación del Seven Punta se llevó a cabo el miércoles en el Hotel Hampton. Foto: Fernando Ponzetto.
La presentación del Seven Punta se llevó a cabo el miércoles en el Hotel Hampton. Foto: Fernando Ponzetto.

La historia del Seven Punta cambiará a partir de este año. El torneo de rugby ya no se jugará en el Campus Municipal de Maldonado ni tampoco en el principal balneario del Uruguay.

El Estadio Charrúa será la sede del certamen que ahora pasó a formar parte del World Rugby Sevens Challenger Series, el torneo impulsado para darle más competencia a las selecciones que no juegan el Circuito Mundial pero que pueden pelear un lugar en ese sitio de privilegio.

En tal sentido, Uruguay fue designado como país sede junto a Chile, que ya tuvo su etapa en Viña del Mar el fin de semana pasado con Los Teros quedando en el noveno puesto, y entre sábado y domingo, 16 selecciones pelearán por el título de campeón y los cupos para la Qualy de Hong Kong, el certamen clasificatorio al Circuito Mundial de Seven.

La presentación del Seven Punta se llevó a cabo ayer en el Hotel Hampton con la presencia de autoridades de World Rugby, Sudamérica Rugby, la Unión de Rugby del Uruguay y Old Boys, el club organizador de este torneo que tendrá sus dos jornadas en el Estadio Charrúa.

Los capitanes de las selecciones que jugarán en Seven Punta en el Estadio Charrúa. Foto: @IgnacioNaon.
Los capitanes de las selecciones que jugarán en Seven Punta. Foto: @IgnacioNaon.

Los equipos que participan

Las mismas 16 selecciones que disputaron el fin de semana el Seven de Viña del Mar serán parte del Seven Punta en Montevideo y la conformación de los grupos se determinó tras la posición de los equipos en Chile.

Así quedaron las series:

Grupo “A”: Alemania, Papúa Nueva Guinea, Uruguay y México.
Grupo “B”: Hong Kong, Uganda, Jamaica y Brasil.
Grupo “C”: Japón, Zimbabue, Italia y Paraguay.
Grupo “D”: Chile, Tonga, Portugal y Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados