RUGBY

El Seven de Punta del Este empieza su nueva historia en Montevideo

El Estadio Charrúa recibe el mítico certamen de selecciones con la particularidad de que se disputará en la capital uruguaya.

Así luce el Estadio Charrúa que recibirá el torneo. Foto: Francisco Flores.
Así luce el Estadio Charrúa que recibirá el torneo. Foto: Francisco Flores.

Con las mismas ganas de siempre, la ilusión renovada y un cambio histórico, el rugby será testigo de una nueva edición del Seven de Punta del Este que por primera vez se jugará en Montevideo.

Se trata de la segunda etapa del World Rugby Sevens Challenger Series 2020 que comenzó hace una semana en Viña del Mar, Chile, y que se cerrará en el Estadio Charrúa con ocho países que sellarán su pasaje a la Qualy de Hong Kong que será en octubre.

Bajo la organización de Old Boys, club insignia del Seven de Punta del Este, el certamen reunirá a 16 selecciones de todo el mundo, entre ellas la uruguaya que será dirigida por Ivo Dugonjic.

LAS SERIES

Así quedaron conformados los cuatro grupos:

- Grupo A: Alemania, Papua Nueva Guinea, Uruguay y México.

- Grupo B: Hong Kong, Uganda, Jamaica y Brasil.

- Grupo C: Japón, Zimbabue, Italia y Paraguay.

- Grupo D: Chile, Tonga, Portugal y Colombia

“Para nuestro club es un orgullo y un honor organizar este evento deportivo tan importante para nosotros y para el Uruguay. Este es el año 31 y es cada edición es diferente”, dijo Andrés Imaz, director del Seven de Punta del Este, agregando que “ahora tenemos el gran apoyo de World Rugby, Sudamérica Rugby y la Unión de Rugby del Uruguay que nos permite llevar este certamen a otro nivel y que nos hace mejorar en todos los aspectos como corporativos, logísticos, tecnológicos y sobre todo en el Legacy de las selecciones, algo que al trabajar con World Rugby nos profesionalizó y para el rugby y el deporte en nuestro país es clave esa conexión con la gente”.

Es que atrás quedaron las viejas ediciones del Seven en el principal balneario del Uruguay, algo que le dio prestigio y transformó al certamen en referente durante muchos años con la llegada de equipos y selecciones de primer nivel internacional.

Hoy, pero ya en Montevideo y utilizando todas las comodidades de un Estadio Charrúa que cada día luce más espectacular, el torneo estará ante los ojos de todo el mundo ya que se trata de una instancia con selecciones que buscan desarrollar su rugby reducido para pelear luego por un lugar en el Circuito Mundial.

La primera jornada se pondrá en marcha hoy desde la hora 11:03 con el encuentro entre Tonga y Portugal, mientras que se cerrará a las 20:40 con Alemania frente a Papúa Nueva Guinea y mañana será el día de definiciones.

SEVEN

Visibilidad para desarrollar el certamen

Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, destacó la importancia de la organización del Seven de Punta del Este como parte del World Rugby Sevens Challenger Series 2020.

“Es una instancia que favorece al desarrollo del Seven y nos hace empezar a ver las cosas de diferente manera porque hay muchos países que desean crecer y representar a su rugby a nivel olímpico”, le contó a Ovación.

Por otra parte, Piñeyrúa dijo que “el hecho de que sea en Montevideo hace que de muchos países estén pendientes de los resultados y las transmisiones de World Rugby. Eso nos da visibilidad y mucha importancia a la hora de organizar un torneo como este que sin dudas nos va a seguir potenciando como plaza en el rugby”.

Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Sudamerica Rugby. Foto: Francisco Flores.
Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Sudamerica Rugby. Foto: Francisco Flores.
LOS TEROS

Uruguay sale a escena

La selección uruguaya saldrá a escena y ocupará un lugar en el Grupo “A”. El debut será hoy a las 13:15 frente a Papúa Nueva Guinea, luego enfrentará a Alemania 17:03 y 20:12 chocará con México. El plantel de Ivo Dugonjic para este torneo tendrá a Agustín Della Corte, Germán Kigel, James McCubbin, Guillemo Lijtenstein, Felipe Etcheverry, Manuel Ardao, Mateo Viñals, Blatazar Amaya, Tomás Ubilla, Ignacio García y Marcos Pastore.

LOS JUEGOS

La lista de partidos para este sábado 22:

11:03 Tonga vs. Portugal
11:25 Chile vs. Colombia
11:47 Zimbabue vs. Italia
12:09 Japón vs. Paraguay
12:31 Uganda vs. Jamaica
12:53 Hong Kong vs. Brasil
13:15 Papúa Nueva Guinea vs. Uruguay
13:37 Alemania vs. México
14:19 Tonga vs. Colombia
14:41 Chile vs. Portugal
15:03 Zimbabue vs. Paraguay
15:25 Japón vs. Italia
15:57 Uganda vs. Brasil
16:19 Hong Kong vs. Jamaica
16:41 Papúa Nueva Guinea vs. México
17:03 Alemania vs. Uruguay
17:35 Portugal vs. Colombia
17:57 Chile vs. Tonga
18:19 Italia vs. Paraguay
18:41 Japón vs. Zimbabue
19:18 Brasil vs. Jamaica
19:45 Hong Kong vs. Uganda
20:12 Uruguay vs. México
20:40 Alemania vs. Papúa Nueva Guinea

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados