Mundial de rugby

Será la primera gran batalla

Los Teros debutan en el Mundial y enfrentarán en el Millenium Stadium de Cardiff a Gales, que es favorito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preparados. Teros debutan contra Gales en el Mundial.

Llegó el día. El rugby uruguayo vuelve a una fiesta mundialista luego de 12 años y Los Teros salen a la cancha a hacerle frente a las grandes potencias de este deporte que estará en boca de todos hasta el 31 de octubre.

Atrás quedaron la durísima eliminatoria, el histórico repechaje frente a Rusia y los meses de preparación para llegar de la mejor manera posible al Mundial de Inglaterra.

Y la Celeste pondrá lo mejor hoy a partir de la 10.30 ante Gales. No se guarda nada ante un equipo que, a pesar de bajas por lesión, aspira a pelear por el título de campeón.

Pero las lesiones en Uruguay también jugaron su papel, principalmente en la gira por Japón, de la que salieron sentidos Jerónimo Etcheverry, Nicolás Klappenbach, Diego Magno y Leandro Leivas, quienes se vienen recuperando y se espera, estén a la orden para los próximos encuentros.

Al no estar Klappenbach, ese puesto de hooker lo ocupará Carlos Arboleya, quien a pesar de sus 30 años, tiene una destacada trayectoria en el seleccionado uruguayo.

La baja de Magno, el jugador de este plantel con más caps (partidos internacionales) con Los Teros (48) le abre el lugar al juvenil Matías Beer, quien a sus 22 años se pondrá la Celeste nada menos que en un Mundial con nueve presencias internacionales.

Por otra parte, Rodrigo Silva será el sustituto de Jerónimo Etcheverry en este debut en el que no solo Uruguay está afectado por lesiones.

Es que Gales también tiene jugadores desafectados de su plantel. Leigh Halfpenny, Rhys Webb y Jonathan Davies se perderán el Mundial y bajaron sensiblemente las aspiraciones del equipo al título, aunque seguramente los dragones darán pelea.

Hoy, el entrenador Warren Gatland le dará descanso a Jamie Roberts, Alun Wyn Jones, George North, Taulupe Faletau y Dan Biggar pensando en el partido del próximo sábado frente a Inglaterra.

Gales se da ese lujo, algo que Uruguay no podría hacer ante un partido de esta magnitud y en un Mundial.

Si bien es favorito, el local jugará en su estadio y con su gente, pero el capitán Sam, Warburton advirtió: "Los uruguayos estuvieron un mes juntos, por lo que estarán más organizados. Es una situación engañosa. Lo principal es lograr la victoria y si logramos el punto bonus (por cuatro tries o más) fantástico. Pero en ningún partido nos confiaremos".

Japón histórico: le ganó a Sudáfrica.

En Japón hay fiesta y motivos sobran. El seleccionado nipón dio la gran sorpresa del Mundial de Inglaterra y le ganó a Sudáfrica 34 a 32 en la última jugada del partido con un try de Karne Hesketh.

Ayumu Goromaru, autor de 24 puntos, incluido un try, fue la gran figura del partido válido por el Grupo "B" que le permitió a Japón conseguir su segunda victoria en un Mundial. La primera fue contra Zimbabwe en 1991.

La segunda jornada del Mundial de Inglaterra había comenzado antes con el triunfo de Georgia sobre Tonga en cifras de 17 a 10, mientras que por el Grupo "D", Irlanda sacó a relucir su chapa de candidato y aplastó a Canadá por 50 a 7 en el Grupo "D", serie en la que a última hora, Francia venció a Italia 32-10.

Hoy, además del partido de Los Teros, Samoa enfrentará a Estados Unidos y Nueva Zelanda jugará ante Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)