Rugby

Será como en Inglaterra

Los Teros enfrentan a Fiji en el Charrúa, en nuevo test match; celestes y oceánicos, se verán en el Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amistoso. Los Teros y un partido muy exigente ante Fiji. Foto: Leonardo Carreño

En el camino al Mundial, la selección uruguaya de rugby tendrá esta tarde una prueba de nivel ante un rival muy duro y que, además, integra el grupo "A" de la cita mundialista junto a los celestes: Fiji.

Se trata de un equipo que ocupa el puesto 11 del ranking de la World Rugby y que basa su juego en la velocidad y potencia de sus jugadores.

"Creemos que podemos lograr un nivel de juego más interesante que el que venimos mostrando. Lo que buscamos es mejorar nuestro rugby proyectándonos a lo que va a ser la gira por Japón y, por supuesto, el Mundial, dos cosas que son muy importantes para nosotros", explicó Pablo Lemoine, entrenador celeste.

Por su parte, el head coach fijiano, Senirusi Seruvakula, dijo que "estamos en una instancia histórica porque es la primera vez que visitamos Uruguay. Además, estamos buscando el plantel definitivo para el Mundial. Tenemos un 80% de jugadores del medio local y sólo cuatro que militan en el exterior".

La previa del encuentro que comenzará a las 15:40 tendrá un partido estelar por el Campeonato Uruguayo y será el choque entre Carrasco Polo y Old Christians, a partir de la hora 12:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)