RUGBY

Será un cierre con identidad

Tres selecciones uruguayas terminarán la pretemporada con un camp en Colonia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pretemporada. Los Teros comienzan hoy en el Estadio Charrúa la cuarta semana pensando en el Mundial de Inglaterra.

El rugby uruguayo sigue dando muestras de crecimiento de cara a un año que será muy exigente y como muestra de esto, tres selecciones nacionales cerrarán la pretemporada juntas con un campamento en Colonia.

El objetivo es seguir construyendo la "Identidad Teros", según coincidieron desde la Unión de Rugby del Uruguay (URU), que se hará cargo de los gastos del camp ya que está dentro de lo planificado en la preparación de las selecciones que tendrán actividad durante el 2015.

"La idea es finalizar la parte física de la primera mitad del año. Es un campamento en el que se lleva a los jugadores a un plano que representa un desafío de cabeza. Los sometemos a pruebas físicas, una atrás de la otra y muchas de ellas deben ser resueltas con inteligencia, con solidaridad de grupo y otras con liderazgo. Se busca llevarlos a situaciones que van a tener por delante en el futuro, pero por sobre todo intentamos la unidad grupal", le explicó a Ovación Pablo Lemoine, el head coach de Los Teros.

Sebastián Piñeyrúa, presidente de la URU, dijo por su parte que lo del campamento "está dentro del proyecto de high performance y allí se trata de fortalecer al grupo, trabajar en equipo, mirar videos, hacer un acondicionamiento físico y utilizar esta instancia para el mejor conocimiento de los jugadores entre sí".

Pero dentro del camp que se llevará a cabo en Colonia entre el 6 y el 8 de febrero hay una particularidad: estarán juntas las selecciones M19, M20 y la mayor.

"La idea de llevar a todas las selecciones es seguir unificando el programa que tenemos de desarrollo, porque todas tienen un objetivo duro este año por el Mundial M20, el Sudamericano M19 y ni que hablar del Mundial de Inglaterra. Lo que pretendemos es que los seleccionados entrenen todos parecido. Entonces si hablamos de una identidad no creo que solo la tiene que tener el equipo cuando llega arriba, sino que cada selección tiene que forjar la suya. Queremos que esa identidad tenga valores similares y por eso nos pareció oportuno y lógico que trabajen juntas las selecciones", agregó el entrenador uruguayo.

Lemoine contó además que no solo se hará hincapié en ese campamento, ya que desde el 5 de enero las selecciones uruguayas vienen trabajando en el Centro Charrúa para afrontar de la mejor manera posible el 2015, un año clave para el rugby uruguayo.

Es que no solo se buscará mantener lo conseguido en 2014, sino que también se tratará seguir mejorando en todo sentido para continuar profesionalizando varias áreas que resultan fundamentales para el desarrollo de esta disciplina.

Con respecto al entrenamiento en conjunto entre grandes y chicos, Piñeyrúa remarcó que "lo veo como una iniciativa muy positiva para que se vayan conociendo, que se vayan trazando líneas de trabajo y que todas las selecciones tengan las mismas bases y objetivos. Es una parte muy importante dentro de la formación del rugby uruguayo y del entrenamientos de equipos que se están preparando para torneos de gran nivel".

Hoy, Los Teros comenzarán la cuarta semana de pretemporada en el Charrúa y a propósito, Lemoine contó que "viene muy bien, han sido días muy duros, pero así deben ser porque la idea es que estén al límite, ya que tenemos mucho por delante este año".

La URU sigue fomentando la "Identidad Teros" y ahora, los más chicos tendrán la chance de entrenar y convivir otra vez con los más grandes.

El 2015 será otro año de competencia para Uruguay

El Centro Charrúa está a pleno. Basta con darse una vuelta por allí y ver que el rugby uruguayo trabaja procurando ese crecimiento que es constante en el día a día. Los objetivos son muchos a corto, mediano y largo plazo. Pero la competencia también tendrá su lugar en los próximos meses. Uruguay competirá entre el 27 y el 29 de marzo en la Qualy de Hong Kong, donde buscará un lugar en el Circuito Mundial de Seven. Además, en mayo la M20 disputará el Mundial "B" en Portugal y en agosto la selección M19 jugará el Sudamericano en Paraguay. Como broche de oro, Los Teros estarán entre septiembre y octubre en el Mundial de Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º