RUGBY

Será la antesala del Mundial

El Cuatro Naciones tendrá a los mejores del Hemisferio Sur en escena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeones. Nueva Zelanda defiende el título del segundo torneo más importante.

En un 2015 que estará marcado por la disputa del Mundial de Inglaterra entre septiembre y octubre, el diezmado Cuatro Naciones se pondrá en marcha este fin de semana con una novedad en el calendario: será a una sola rueda.

Estará diezmado por la actividad, reducida a tres fechas, pero no por el nivel de juego. Estarán frente a frente las mejores cuatro selecciones del Hemisferio Sur con Nueva Zelanda luchando por revalidar el título de campeón, con Sudáfrica que buscará impedirlo, Australia que quiere seguir creciendo en este período de renovación y Argentina que procura acercarse cada vez más al nivel de sus rivales en este prestigioso certamen.

En tal sentido, el equipo albiceleste ya se instaló en Christchurch, Nueva Zelanda, luego de entrenarse dos semanas en St. Josephs College de Sídney preparando lo que será el torneo previo a la disputa del Mundial de Inglaterra.

"El equipo está muy bien luego de dos semanas de entrenamiento y los dos partidos con los Barbarians. Todavía no estamos en el máximo nivel, pero sí tratando de llegar a eso, corrigiendo todos los detalles y buscando el punto máximo en un año de mucha competencia para el seleccionado", explicó el fullback Joaquín Tuculet en un comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Tuculet, jugador de Cardiff Blues, agregó que "el objetivo nuestro siempre es tratar de ganar. Queremos mejorar el juego últimos partidos y seguir creciendo como equipo. Puede ser que quizás no tengamos tanto ritmo de juego, pero eso lo vamos a ir ganando con el correr de los partidos".

Argentina, con la cabeza puesta en el Mundial de Inglaterra, donde compartirá el Grupo "C" junto a Nueva Zelanda, actual campeón, Tonga, Georgia y Namibia, buscará seguir creciendo en este certamen que lo tiene enfrentando a tres verdaderas potencias del rugby internacional.

"La mentalidad nuestra no cambia, más allá de que este sea un torneo más corto que los anteriores. Nuestro gran objetivo es el Mundial, pero no se puede jugar un Rugby Championship de otra forma que no sea al cien por ciento. Será cuestión de los entrenadores definir la estrategia en cada partido", dijo Tuculet.

El debut albiceleste será frente a Nueva Zelanda, que se prepara no solo para defender su monarquía en el Cuatro Naciones (ganó las tres ediciones que se llevan disputadas) sino que además le apunta al bicampeonato del mundo.

Por otra parte, Sudáfrica también quiere pelear por el título y Australia, que atraviesa un proceso de renovación, busca volver a ser la de años anteriores.

El Cuatro Naciones encenderá su llama este sábado y promete ser la gran antesala del Mundial de Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados