rugby

Segunda victoria de Los Teros

Uruguay le ganó a Brasil 48-9 en el Estadio Charrúa, en la segunda fecha del Sudamericano Mayor de rugby. No jugó bien, pero encontró los puntos y sobre el final liquidó el encuentro ante un equipo norteño que sigue creciendo en el continente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

El camino hacia el Mundial de Inglaterra sigue presentando dificultades para Los Teros, pero de eso se trata: de enfrentarse a situaciones adversas y salir adelante. El equipo uruguayo lo consiguió nuevamente y venció ayer a Brasil 48 a 9 en el Estadio Charrúa.

Sin brillar técnicamente y por momentos sorprendido ante el planteo de un equipo norteño que mostró un notorio crecimiento en su juego, el seleccionado uruguayo abrochó su segundo triunfo en este Sudamericano 2015 luego de haber vencido en la primera fecha a Paraguay en casa.

Si bien a los 2’ Jerónimo Etcheverry ya había puesto a Uruguay en ventaja, Brasil igualó las acciones por esa misma vía gracias a la patada de Rafael Morales y allí comenzó una batalla interesante en la que los celestes tuvieron algunas imprecisiones que los llevaron a estar abajo en el marcador (9-8).

Pero en el cierre de la primera mitad, llegó el segundo try celeste, el de la tranquilidad. Rodrigo Silva apoyó y Jerónimo Etcheverry hizo efectiva la conversión para que Los Teros se fueran al descanso con ventaja de 18 a 9.

En el complemento y a pesar de que Brasil continuó con un planteo algo complicado para Uruguay, los jugadores celestes mostraron más concentración y promediando la segunda parte, el partido comenzó a liquidarse a favor de Los Teros.

Los cambios le dieron otra frescura al ataque del equipo uruguayo y los ingresos de Federico Favaro y Santiago Gibernau fueron determinantes para abrochar la victoria.

Gibernau fue protagonista de dos tries, uno que levantó los aplausos de todo el Estadio Charrúa, y los celestes se encaminaban a un triunfo.
Luego llegaron los tries de Agustín Alonso y Mathias Braun para sellar el 48-9 final y un cierre de partido ante un rival que fue muy duro.

Ahora, Uruguay tendrá su primer test match internacional de cara al Mundial de Inglaterra el jueves por la noche frente a Estados Unidos en cancha de Old Christians.

La próxima actividad para Uruguay por el Sudamericano será el sábado 9 de mayo, día en el que enfrentará a Chile en Santiago.

URUGUAY 18 – 9 BRASIL

Cancha: Estadio Charrúa
Referee: Jason Mola (Argentina). Asistentes: Víctor Silvero (Paraguay) y Juan Silva (Paraguay).

URUGUAY

1) Alejo Corral, 2) Carlos Arboleya, 3) Juan Echeverría, 4) Mathías Palomeque, 5) Ignacio Dotti, 6) Fernando Bascou, 7) Diego Magno, 8) Mathías Braun, 9) Alejo Duran, 10) Manuel Blengio, 11) Jerónimo Etcheverry, 12) Rodrigo Bocking, 13) Joaquín Prada, 14) Leandro Leivas, 15) Rodrigo Silva.

INGRESARON

16) German Kessler, 27) Oscar Duran, 18) Mateo Sanguinetti, 19) Jorge Zerbino, 20) Santiago Vilaseca, 21) Agustín Alonso, 22) Federico Favaro, 23) Santiago Gibernau.

Head Coach: Pablo Lemoine

BRASIL

1) Lucas Abud “Abud”, 2) Nelson Oliveira “Nelson”, 3) Jardel Vettorato “Jarda”, 4) Lucas Piero de Moraes “Bruxinho”, 5) Felipe Tissot“Tissot”, 6) João Luiz da Ros “Ige”, 7) Matheus Daniel “Mathias”, 8) Nick Smith “Nick”, 9) Beukes Cremer “Beukes”, 10) Rafael Morales “Grilo”, 11) Lucas Muller “Muller”, 12) Martin Schaefer “Martin”, 13)Mateus Tavares “Estrela”, 14) Claudio Medeiros “Macaxeira”, 15) Lucas Tranquez “Zé”.

INGRESARON

16) David Pereira Martins “David”, 17) Bruno Cardoso “Manteigão”, 18) Vitor Ancina“Vitão”, 19) Saulo Oliveira “Saulo”, 20) Pedro Sorribes “Rosa”, 21) Laurent Bourda “Laurent”, 22) Pedro Di Pilla “Di Pilla”, 23) Eduardo Melotto “Duka”.

Head coach: Rodolfo Ambrosio.

Puntos Uruguay
2’, 33’ Jerónimo Etcheverry (penal)
18’ Manuel Blengio (try)
40’ Rodrigo Silva (try), Jerónimo Etcheverry (conversión)
61’ Manuel Blengio (penal)
67’ Manuel Blengio (penal)
71’ Santiago Gibernau (try), Manuel Blengio (conversión)
76’ Agustín Alonso (try), Manuel Blengio (conversión)
78’ Santiago Gibernau (try)
80’ Mathias Braun (try)

Puntos Brasil
8, 26’, 31’ Rafael Morales (penal)

Tarjetas amarillas
15’ Mathías Palomeque (Uruguay), Lucas Abud (Brasil)
80’ Martin Schaefer (Brasil)

Se juega la segunda del uruguayo

El Campeonato Uruguayo de Primera División tendrá hoy la disputa de la segunda fecha con tres partidos a partir de la hora 15:30.

En cancha de PSG, el local tendrá la visita de Carrasco Polo, el actual campeón que viene de vencer al Montevideo Cricket en la primera jornada.

Por otra parte y en uno de los partidos más atractivos, Old Christians será local ante Los Cuervos y en Cricket, el Decano recibirá a Old Boys.
El juego entre Champagnat y Trébol de Paysandú fue postergado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)