CRISIS SANITARIA

Santiago Slinger: “Ningún club comenzó las prácticas de rugby hasta el momento”

El presidente de la Unión de Rugby del Uruguay aclaró que lo que sí hay son entrenamientos individuales con las medidas correspondientes.

Entrenamiento de Peñarol rugby en el Estadio Charrúa
Foto: @SLARugby.

Luego de que la Secretaría Nacional del Deporte (SND) habilitara el regreso de varias disciplinas y la reapertura de algunos clubes deportivos, se generaron muchas dudas en cuanto a los entrenamientos.

Pero desde la Unión de Rugby del Uruguay (URU), aseguraron a Ovación que el rugby no está en fase entrenamientos y lo que sí hay son “jugadores de rugby realizando actividad física con distanciamiento, demás recomendaciones, sin materiales, sin pelota, sin contacto, algo que está totalmente admitido de acuerdo al protocolo de la SND vigente” explicó Santiago Slinger, presidente de la URU.

La aclaración responde a que luego de que se reiniciaran algunas actividades en clubes que tienen rugby entre sus tantas disciplinas, muchos jugadores comenzaron a entrenan pero no con pelota ni en grupo, sino que de manera individual siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

“Tuvimos un Zoom el miércoles con todos los presidentes de los clubes para aclarar algunas dudas y puedo afirmar que ningún club inició prácticas de rugby hasta el momento. Además, se remarcó que la actividad no está autorizada desde el pasado mes de marzo desde el órgano rector del rugby, la URU”, le dijo Slinger a Ovación, agregando que “hay deportistas que habitualmente juegan al rugby como deporte que han comenzado a realizar actividad física individual al aire libre de acuerdo al protocolo de la SND para deportes en general, individuales y colectivos federados, cumpliendo todas la recomendaciones de distanciamiento mínimo, higiene, limpieza y demás recomendaciones, como es el ejemplo de Carrasco Polo, pero también de otros clubes que seguramente se continuarán sumando en las próximas semanas”.

La URU envió el martes un comunicado a todas las instituciones afiliadas diciendo que “queremos aclarar e informarles, que siguiendo las recomendaciones de la Secretaría Nacional de Deportes, no nos encontramos aún en la fase que esté permitida la práctica del rugby, con pelota, contacto y materiales, así como tampoco está permitido la utilización de vestuarios y gimnasios”.

En esa comunicación el organismo dejó en claro en qué etapa está este deporte pero más allá de eso, hay jugadores que, siguiendo las medidas de seguridad e higiene exigidas, ya comenzaron a entrenar en diferentes clubes y ahora se espera para poder dar otro gran paso en el futuro: la habilitación de los entrenamientos en grupo.

En tal sentido, Slinger remarcó que “la posibilidad de utilizar material y de comenzar a tener algún tipo de contacto y por lo tanto el comienzo de las prácticas de rugby, va a depender de lo que disponga la autoridad sanitaria y la SND y mientras no se pronuncien a favor de que eso sea posible, se cumplirá con la disposición vigente que permite la actividad deportiva individual, con distanciamiento y sin contacto y materiales”.

"Hay muchos clubes que tienen espacios verdes y grandes, o sea espacios libres, y en ese sentido el protocolo permite la actividad deportiva de preparación física sin material y sin contacto y eso es lo que muchos están haciendo, incluyendo el Carrasco Polo", agregó el presidente de la URU.

En los próximos días varias instituciones abrirán sus puertas y tomando las medidas de seguridad e higiene correspondientes, sus deportistas harán entrenamientos físicos pero no en equipo y menos en deportes colectivos cuya práctica aún no está avalada por la Secretaría Nacional del Deporte. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados