RUGBY

Samoa fue superior y se quedó con el pasaje a la gran final

Los Teritos se quedaron en la puerta de la final del Mundial "B" M20 de Zimbabwe tras perder con Samoa en la última fecha del Grupo "A", que dejó a los celestes en el tercer lugar de la zona y ahora deberán disputar el quinto puesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teritos

El partido era decisivo para el equipo dirigido por Guillermo Storace, que había caído en el debut ante Fiji 38-34 y que luego venció al anfitrión Zimbabwe 50 a 22.

Ese triunfo y la caída de Fiji ante Samoa dejó a Uruguay con chances de meterse en la final.

Cabe recordar que en el Mundial "B" M20 solo los primeros de cada equipo pasan a la final. Por tal motivo, un triunfo celeste depositaba al equipo uruguayo en la definición por el ascenso al Mundial "A".

Pero Samoa hizo añicos el sueño de Los Teritos. El equipo isleño fue muy superior y lo demostró primero en el juego y después en el marcador para irse al descanso 24 a 8 arriba.

En la segunda parte el dominio de Samoa no cesó y el equipo isleño terminó redondeando la victoria en cifras de 56 a 22.

Los puntos de Los Teritos llegaron con tries de Juan Diego Quintero, Sebastián Pfeiff y Martín Fitipaldo, dos de ellos convertidos por Felipe Etcheverry.

Samoa, que finalizó primero en el Grupo "A", jugará el domingo la final del Mundial ante España, la gran sorpresa del certamen que ganó la serie "B" y ahora luchará por el ascenso al Mundial "A" M20.

El tercer lugar del torneo lo jugarán Fiji ante Namibia, mientras que Los Teritos irán en busca del quinto puesto ante Estados Unidos el domingo a la hora 5:00 de Uruguay y el séptimo escalón lo definirán Hong Kong y Zimbabwe, el anfitrión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)