AMERICAS PACIFIC CHALLENGE

Samoa dejó sin título a Uruguay

El conjunto isleño se impuso por 38-26 a Uruguay XV en el partido que definía el título. Los celestes pelearon hasta último momento, pero no pudieron con la fortaleza de los visitantes que aprovecharon los errores locales. 

Samoa campeón de la Americas Pacific Challenge Cup
El festejo de los samoanos tras ganar la Americas Pacific Challeng Cup en el Charrúa. Foto: Leonardo Mainé

No pudo ser. Uruguay tenía la ilusión se levantar otra copa internacional en casa, en este caso la del Americas Pacific Challenge, pero Samoa "A" se lo impidió. Ambos seleccionados llegaron invictos a la última etapa del torneo disputado en el remozado estadio Charrúa y dieron un gran espectáculo.

Los Teros salieron con todo a enfrentar a un rival que se sabía iba a ser durísimo. Empatar o ganar le daba el título al seleccionado celeste y por aquello de no dar ninguna ventaja, presionaron a los samoanos y terminaron ganándole el primer tiempo 12-10 aunque el equipo de Esteban Meneses no pudo aumentar la ventaja que había demostrado en el juego. La ilusión de los locales crecía, pero Samoa reaccionó.

El equipo oceánico impuso su fortaleza y velocidad y a la larga el desgaste físico provocado en la formación uruguaya llevó a ésta a cometer errores de manejo que fueron capitalizados por Samoa para imponerse por 38-26.

Un try y su respectiva conversión de los celestes le dieron el cierre al partido, lo que no hizo más que demostrar que el seleccionado uruguayo sigue en crecimiento y mandando el mensaje de que nunca se dan por vencidos.

Otros resultados

La jornada final también deparó las victorias de Argentina XV (que llegó como defensor del título) 55-15 sobre Estados Unidos Selects y de Canadá "A" 32-31 sobre Tonga "A", en un gran cierre ya que lograron levantar un déficit de 15 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)