RUGBY

Un salto mundial

Uruguay venció a Chile, se quedó con el Sudamericano Mayor y avanzó en la Eliminatoria para Japón 2019.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¡Try! Felipe Berchesi abrió la cuenta apoyando en el ingoal de Chile a los 4’ de partido. Foto: Fernando Ponzetto

Los Teros dieron un paso clave y fundamental para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Japón 2019, en su casa y ante toda su gente.

Con cerca de 5.000 espectadores en el Estadio Charrúa, el equipo de Esteban Meneses venció a Chile, se quedó con el Campeonato Sudamericano Mayor "A" y avanzó en la Eliminatoria mundialista.

Fue una tarde redonda para los celestes, que si bien fueron amplios dominadores, volvieron a tener una cuota de sufrimiento, tal como había ocurrido ante Brasil una semana atrás, también en Montevideo.

Es que a los 4 minutos de juego, Felipe Berchesi abrió el marcador apoyando un try que él mismo convirtió para poner el 7-0 celeste y de ahí en más, dominar a Los Cóndores que no pudieron llevar a cabo su plan de juego.

Uruguay volvió a ser una aplanadora en la primera parte. El juego de manos, la obtención y sobre todo la defensa, marcaron el camino celeste en 40 muy buenos.

Y al juego le sumó puntos para estirar ventajas en el marcador ya que a los 16, un try de Leandro Leivas convertido por Berchesi, puso las cosas 14-0.

Berchesi, que no tuvo la eficacia mostrada ante Brasil con el pie, marró dos penales antes de ese try, pero luego sumó seis puntos más con su patada para que La Celeste se fuera al descanso con ventaja de 20-0.

Chile, sin reacción en la primera parte, salió con otra cabeza al complemento y complicó a un equipo celeste que si bien mermó su rendimiento, defendió y con el scrum como arma, sacó el partido adelante para quedarse con el triunfo.

Con victorias ante Paraguay en Asunción, y frente a Brasil y Chile en Montevideo, Los Teros se quedaron con el título de campeón del Sudamericano Mayor "A" y además, siguen en camino en las Eliminatorias para el Mundial de Japón 2019, el gran objetivo celeste.

Ahora, el seleccionado uruguayo espera su rival que será el perdedor de la llave que disputarán Estados Unidos y Canadá.

Los celestes jugarán partidos de ida y vuelta, y en caso de ganar se meterán en el Grupo "D" del Mundial; de lo contrario, jugarán el Repechaje con tres países más.

El sueño sigue intacto y ayer Los Teros dieron otro paso enorme hacia la gran cita del rugby. Japón está más cerca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados