RUGBY

Fue con sabor a poco

Fiji aprovechó los errores de los Teros y se llevó otro triunfo de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amistoso. Los Teros perdieron ayer con Fiji 44-22 en el Estadio Charrúa en el segundo encuentro de la Copa Scotiabank.

Uruguay le hizo frente a un rival muy duro otra vez y nuevamente volvió a mostrar falencias que se pagaron caro en medio de la preparación para el Mundial de Inglaterra.

Dentro de lo negativo del resultado a favor de Fiji, Los Teros podrán sacar conclusiones de acá al próximo 6 de octubre, día en el que se volverán a ver las caras en la ciudad de Milton Keynes, en la esperada cita mundialista.

Es que Fiji volvió a plantar bandera en el Charrúa y tal como lo había hecho el fin de semana pasado, aprovechó errores celestes y basado en la velocidad de sus jugadores, comenzó a sacar ventajas.

El equipo de Pablo Lemoine sufrió enseguida del kick-off una amarilla ya que Matías Beer fue amonestado por un tackle alto y Los Teros se quedaron por 10 con 14.

De todas maneras, los celestes tuvieron un buen desempeño defensivo, como pretendía su entrenador en lo previo, y hasta que llegó el primer try de los oceánicos, cumplieron con lo planificado.

Pero los errores, varios de ellos no forzados, le dieron la posibilidad a Fiji de llegar al in goal de Uruguay y sacar ventajas para irse al descanso 34-10.

En el complemento y más allá de que los fijianos aumentaron, Los Teros volvieron a tener la reacción que habían tenido en el partido anterior.

Los cambios refrescaron a un equipo que comenzó a jugar más y que con el scrum como arma, le hizo partido a un Fiji que se descansó en la ventaja y aprovechó espacios para terminar de liquidar el partido y poner el 44-22 final.

El de ayer fue el penúltimo partido como local del seleccionado uruguayo, que ahora encarará el viaje a Georgia el próximo domingo para jugar la Tbilisi Cup frente al local, Irlanda "A" e Italia "A".

Luego, Los Teros tendrán la despedida en el Estadio Charrúa el 1° de agosto frente a Los Pumas y después tendrán una gira por Japón y un amistoso frente a Países Vascos antes de llegar al Mundial.

Ayer, la reacción no alcanzó. El equipo se quedó con gusto a poco, pero aún queda mucho por recorrer y mejorar.

Se reconocieron los errores y todavía hay mucho para mejorar

“No salió lo planeado y los pusimos a ellos en una zona de confort en la que se sintieron cómodos”, dijo Emiliano Caffera, uno de los entrenadores de Los Teros en conferencia de prensa.

“En el segundo tiempo tuvimos la pelota, vinieron nuestros puntos fuertes de scrum y maul y crecimos. Pudimos llegar al try y complicar”, agregó Caffera.

Por otra parte, Agustín Ormaechea, quien regresó a la selección, dijo que “para mi fue buenísimo porque extrañaba jugar con amigos, en el Charrúa y con la Celeste. Una lástima que no se dio como queríamos, pero saco cosas positivas. Si bien no queda mucho, hay tiempo para trabajar y mejorar nuestras debilidades”.

Por último, el ayer capitán celeste, Santiago Vilaseca, dijo que “entramos en una nebulosa en la que no nos salió nada en el primer tiempo y mejoramos en el segundo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º