RUGBY

Rugido celeste: Nicolás Freitas a Jaguares

El wing surgido en Polo firmó con la franquicia y jugará el Súper Rugby con los argentinos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

La noticia sacudió el ambiente del rugby uruguayo y confirmó una vez más el crecimiento de este deporte. Nicolás Freitas fue presentado como nuevo jugador de Jaguares y disputará el Súper Rugby con la franquicia argentina.

Se trata de un hecho histórico, ya que nunca antes un rugbier celeste había disputado este torneo de primer nivel mundial que reúne a equipos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Japón y desde 2016, Argentina.

Freitas, wing que también puede desempeñarse como centro, tiene 23 años e hizo toda su carrera en Carrasco Polo.

En 2014 hizo su debut en la selección uruguaya, pero también supo desempeñarse con el combinado de Seven y aunque no estuvo en el plantel mundialista de Inglaterra 2015, fue protagonista en el XV de Los Teros a lo largo del 2016 con muy buenas presentaciones en el equipo dirigido por Esteban Meneses.

Eso despertó el interés de la vecina orilla. Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas, quien está en permanente contacto con Meneses llevando a cabo varias acciones que tienen en conjunto la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby del Uruguay (URU), se interesó por Freitas y se lo recomendó a Raúl Pérez, entrenador de los Jaguares.

El uruguayo, que hace un par de semanas viajó a probarse a Buenos Aires, ayer fue confirmado como jugador de la franquicia argentina y además, firmó su contrato como jugador profesional con la URU.

En el amistoso que Jaguares jugó con Los Teros en el Club Buenos Aires, el wing fue titular y se dio la particularidad que enfrentó a su selección.

Sebastián Piñeyrúa, presidente de la URU, fue una de las personas involucradas en la llegada de Freitas a Jaguares y en diálogo con Ovación, contó que “para nosotros es muy importante que la UAR nos apoye y con esto quedó demostrado que se pueden hacer muchas cosas en conjunto. Además es una motivación para el resto de los jugadores uruguayos que ahora van a entrenar pensando en que también pueden llegar en el día de mañana a Jaguares como lo hizo Nico”.

Freitas firmó contrato como invitado (una de las categorías contractuales que usa la franquicia argentina) por una temporada en Jaguares y eso puede abrir una gran puerta.

Acerca de eso, Piñeyrúa remarcó que “es objetivo de Sudamérica Rugby tener en 2021 una nueva franquicia en el Súper Rugby y vamos por ese camino”.

Los Teros cayeron en Buenos Aires

La selección uruguaya jugó ayer su último partido amistoso de la pretemporada pensando en lo que será el debut celeste en la Americas Rugby Championship. Los Teros enfrentaron en cancha del Club Buenos Aires a los Jaguares, que se preparan para el Súper Rugby, en un partido de alta exigencia para los celestes.

El combinado argentino se quedó con la victoria 61-7 anotando Santiago Arata el único try de los uruguayos convertido por el “Colo” Germán Albanell.

Tras el encuentro, la delegación uruguaya regresó a Montevideo y ahora Los Teros continuará con los entrenamientos en el Centro Charrúa de cara al debut en la segunda edición de la Americas Rugby Championship que será el sábado 4 de febrero como visitantes ante Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)