SÚPER LIGA AMERICANA

El rugby uruguayo busca expandir sus valores

Pablo Ferrari, presidente de la Unión de Rugbydel Uruguay (URU), ve con buenos ojos la creación de la Súper Liga Americana de Rugby y creee que las franquicias que llevarán el nombre de Peñarol y Nacional serán un espaldarazo importante para la popularización de este deporte. 

Pablo Ferrari. Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Ferrari, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, dijo que la creación de la Súper Liga Americana será un gran espaldarazo. Foto: Marcelo Bonjour.

Popularizar y expandir el deporte es uno de los grandes objetivos de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y en ese aspecto el organismo rector de esta disciplina viene trabajando y mucho desde hace ya varios años.

Un proyecto que se puso en marcha con el fin de llegar a las escuelas públicas de todo el Uruguay viene viento en popa, hay un plan de rugby en las cárceles que marcha muy bien y todo se logró gracias al esfuerzo de varios actores que se pusieron como meta hacer de esta disciplina un evento popular en todo el país.

De la mano de todo esto, los resultados deportivos de Los Teros ayudan bastante y alcanza con ver cómo están las tribunas del Estadio Charrúa cada vez que el seleccionado uruguayo se juega un partido importante.

Pero ahora y tras la creación de la Súper Liga Americana de Rugby, la URU se enfrenta a otro desafío para el que se siente preparada.

“El tema de la Liga Americana y el profesionalismo lo venimos hablando desde hace más de dos años porque nuestro gran objetivo es popularizar el deporte, salir de los límites tradicionales del rugby y llegar a todo el país. Por eso, se creó el proyecto con las escuelas que marcha muy bien y ahora se abre esta posibilidad de tener dos franquicias. Por eso, apostamos a Peñarol y Nacional que son dos marcas populares a nivel nacional ya que creo que es necesario un impulso mayor con el objetivo de atraer un público nuevo”, le dijo a Ovación Pablo Ferrari, presidente de la URU.

Por otra parte, Ferrari destacó que “no hay peligro, no lo veo. Sé que puede haber gente que tenga alguna duda con la aparición de Nacional y Peñarol en el rugby, pero yo creo que el rugby puede llevar sus valores al fútbol. Debemos ser aperturistas y no cerrarnos en nuestro nicho”.

El titular de la URU resaltó además la oportunidad de crecimiento que trae la creación de la Súper Liga Americana: “El rugby amateur va a seguir creciendo, los clubes seguirán alimentando a selecciones y a equipos como ha sucedido a lo largo de la historia. Lo que sucede ahora es que se abre una puerta al profesionalismo, algo que antes no pasaba, y hoy un jugador que salga de un club amateur tendrá la chance de poder vivir del rugby, potenciarse, ser elegible para una selección y todo eso jugando en Uruguay, sin irse al exterior”.

rugby en las cárceles

Bauzá pidió para conocer ese gran proyecto

Sebastián Bauzá, quien acompaña la candidatura de Luis Lacalle Pou a la presidencia, tiene una excelente relación con la Unión de Rugby del Uruguay y le pidió a Pablo Ferrari, presidente de la URU y candidato a diputado por el Partido Colorado, conocer el programa de rugby en las cárceles. Recorrió Punta de Rieles y se llevó muy buenas impresiones de este muy buen proyecto.

Sebastián Bauzá en su visita a Punta de Rieles.
Sebastián Bauzá en su visita a Punta de Rieles con autoridades y jugadores de Los Teros.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)