COVID-19

El rugby se suma a la lucha contra el coronavirus con acciones solidarias

El Estadio Charrúa recibe a personas en situación de calle que pueden presentar síntomas de la enfermedad y además, hay olla solidaria todos los días.

La olla solidaria del Estadio Charrúa ayer donó 100 platos de comida al Club Médanos de Solymar. Foto: Francisco Flores.
La olla solidaria del Estadio Charrúa ayer donó 100 platos de comida al Club Médanos de Solymar. Foto: Francisco Flores.

Un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Unión de Rugby del Uruguay (URU) hace que el Estadio Charrúa sea un refugio para personas en situación de calle que puedan llegar a ser positivos de coronavirus.

Y de hecho ya hay una persona que padece esta enfermedad y que sigue estando en el Charrúa, donde la URU montó un gran operativo con su gente.

Carmen, la cocinera de Los Teros, es la misma que hoy se encarga de las ollas que desde el martes no solo le permiten alimentarse a las personas albergadas en el Charrúa sino que comenzaron a expandirse.

Carmen, la cocinera de Los Teros al frente de la olla solidaria en el Charrúa. Foto: Francisco Flores.
Carmen, la cocinera de Los Teros al frente de la olla solidaria en el Charrúa. Foto: Francisco Flores.

Primero a un comedor de Toledo, ayer al Club Médanos de Solymar y mañana será al asentamiento Felipe Cardozo.

Además, Marcelo Santurio, el médico de la selección uruguaya de rugby, es quien controla a diario a las personas que duermen en el Charrúa, donde hay 17 habitaciones con dos camas cada una, pero por medidas sanitarias se está utilizando un cuarto por paciente.

“Desde que se presentó la emergencia sanitaria el Estadio Charrúa apareció como un posible refugio y desde la URU pusimos el personal que tenemos a disposición y luego de recibir una infinidad de donaciones comenzamos con las ollas y en eso Marcello Calandra está trabajando mucho en cómo distribuir los 100 platos de comida que estamos haciendo por día ya que por ahora tenemos entre 6 y 8 personas albergadas”, le contó a Ovación Santiago Slinger, presidente de la URU.

“Además de todo el trabajo que venimos haciendo con gente de la URU hay que destacar también el apoyo de diferentes clubes del rugby uruguayo con las donaciones, ya sea de artículos que se necesiten en el día a día y también alimentos no perecederos”, agregó Slinger.

Cabe recordar que actualmente al Estadio Charrúa llegan personas en situación de calle que antes estuvieron en otros refugios pero que son trasladados porque pueden presentar síntomas de contagio del coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados