NATIONS CUP

El rugby se sigue expandiendo

La Unión de Rugby del Uruguay confirmó que la edición 2018 de la Nations Cup, la segunda en territorio uruguayo, se jugará en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.

Parque Artigas de Las Piedras. Foto: @JuventudUy.
El Parque Artigas de Las Piedras será el escenario de la Nations Cup 2018. Foto: Juventud.

El rugby sigue creciendo. El empujón de la clasificación directa al Mundial por parte de Los Teros y la buena gestión de la Unión de Rugby del Uruguay son aspectos fundamentales para cosechar nuevos logros y por supuesto, desafíos.

Y para muestra de todo eso, la URU apuesta a seguir desarrollando este deporte en todo el país, saliendo de los límites de Montevideo, no centralizando partidos en el Campus de Maldonado y buscando nuevos horizontes en ciudades que tienen potencial para crecer.

Las Piedras es una de ellas y allí se jugará entre el 2 y el 10 de junio la Nations Cup, el certamen que en 2017 fue ganado por Los Teros y que regresa nuevamente a Uruguay gracias a la confianza de la World Rugby.

Tras un acuerdo alcanzado entre la URU y el Club Atlético Juventud de Las Piedras, el torneo tendrá sus tres jornadas en el Parque Artigas con la presencia de Argentina XV, Fiji Warriors, Italia “A” y Uruguay.

“Es un paso más dentro del proyecto que tenemos en Juventud. Hace ocho años tomamos las riendas de un club que no tenía rumbo, carente de deportes y deportistas y hoy tenemos 1.200 competidores de los que solo 400 hacen fútbol y un 30% son mujeres”, le explicó a Ovación Yamandú Costa, presidente de la institución pedrense.

Hace tres años Juventud hizo una gran inversión para sumar el rugby a su vida deportiva. Hoy tiene un equipo en el Campeonato del Interior de la URU y también una escuelita reuniendo a más de 120 jugadores. “Es un deporte que transmite valores, que forma a las personas y esos son aspectos a los que siempre aspiramos desde que llegamos al club”, explicó Costa.

El objetivo del club es poder concretar el sueño de una Liga Regional y la Nations Cup será un gran empujón para ese anhelo pedrense. “Recuperamos el Parque Artigas, lo remodelamos, se construyó un shopping al lado, hicimos un proyecto con el rugby y la URU nos eligió para albergar a este prestigioso torneo. Es un orgullo y esperemos pueda ser una instancia clave para seguir desarrollando el deporte”.

nations cup 2018

Los cambios en el torneo

De seis a cuatro países
Fiji Warriors, Italia “A”, Argentina XV y Uruguay serán los protagonistas de la Nations Cup que antes tenía 6 participantes. Serán tres jornadas, la primera el 2 de junio, la segunda el 6 y la tercera el 10.

Un estadio que creció
El Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras inauguró la nueva tribuna en diciembre de 2017, continúa en obras y ahora tiene una capacidad para albergar a 8.000 espectadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)