RUGBY

Los Pumas logran un triunfo histórico ante los All Blacks

El seleccionado de rugby argentino derrotó por primera vez en su historia a Nueva Zelanda. El partido por el Tres Naciones se jugó en Sidney.

Los Pumas lograron la primera victoria en su historia ante los All Blacks. Foto: @lospumas
Los Pumas lograron la primera victoria en su historia ante los All Blacks. Foto: @lospumas

El rugby argentino recordará para siempre la fecha del 14 de noviembre de 2020. El Sydney Bank Stadium fue escenario de la primera victoria de la historia de Los Pumas sobre los All Blacks. Y tuvo un protagonista, Nico Sánchez, autor de todos los puntos en el triunfo por 25-15, en el Torneo de las Tres Naciones.

El apertura del Stade Français se vistió de héroe. Sus veinte puntos con el pie y su try, anotado en el primer período, fueron las pinceladas históricas para esta victoria que significará un antes y un después en el rugby argentino.

La selección argentina acabó con su maldición ante el combinado neozelandés, al que no había sido capaz de ganar en los 33 encuentros precedentes, saldados con un empate y 32 derrotas.

En el estadio Bankwest de Sídney, sin embargo, Los Pumas cambiaron su suerte y se impusieron por 15-25.

"Jugamos por los chicos, por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace ocho meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y ojalá traiga más gente al rugby", dijo Pablo Matera tras el partido.

Los propios Pumas sufrieron en sus carnes las consecuencias de la pandemia. Estuvieron meses sin jugar y tuvieron que entrenarse en la distancia, desde sus casas, hasta hace diez días.

"Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que no está acá, pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina", sostuvo Matera.

Por su parte, Mario Ledesma recordó: "El día que llegó Cheika dijo: 'quiero ser parte del primer equipo argentino que le gana a los All Blacks'. Estamos muy agradecidos de lo que vivimos, con todo lo que pasa en Argentina. Hasta en los momentos de tensión decís 'soy un privilegiado'".

Ledesma explicó asimismo que antes del comienzo del choque "no parecía real estar sentados en la cabina esperando un partido después de todo lo que pasamos".

"Hay cosas que son difíciles de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando. Pero no hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos. El triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia", remarcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error