LA OVALADA

El rugby uruguayo vuelve a las canchas el 22 de agosto

La Unión de Rugby del Uruguay informó que la competición local en todas sus categorías comenzará una semana después de lo previsto para poder cumplir con las medidas sanitarias. 

Old Christians venció a Old Boys en la quinta fecha del Torneo Apertura del Uruguayo de Clubes. Foto: Marcelo Bonjour.
El 22 de agosto retorna el rugby local. Foto: Marcelo Bonjour.

La actividad oficial del rugby de clubes comenzará el próximo sábado 22 de agosto, informó la Unión de Rugby del Uruguay (URU). Aunque se preveía que los campeonatos oficiales de Primera División, Intermedia, Pre-Intermedia y Menores de 19 años comenzara este fin de semana, el inicio de la actividad debió ser postergado siete días

El cambio en la fecha se debe a que “quedan algunos detalles por ajustar, para la correcta y segura aplicación de los protocolos”, según el comunicado de la institución. Una semana más de espera le permitirá a la URU “cumplir con requerimientos y recomendaciones que nos imponen las autoridades sanitarias y deportivas nacionales”. 

La URU aclaró en el mismo anuncio que la postergación “no impide en absoluto que [los clubes] puedan continuar como hasta ahora, organizando y jugando partidos de carácter amistoso, internos o entre diferentes instituciones”. 

Así se jugará el torneo local de rugby de Primera División

El Uruguayo de Clubes, que llevará el nombre de Daniel González —dirigente y referente de Champagnat fallecido en 2019—, tendrá la presencia de 11 equipos en Primera División y se disputará a una rueda todos contra todos. 

Los equipos que lucharán por el título serán Old Christians, el actual campeón, Old Boys, Carrasco Polo, Trébol de Paysandú, Montevideo Cricket Club, PSG, Los Cuervos, Champagnat, Lobos de Punta del Este, Ceibos y Seminario

La fase regular tendrá 11 fechas se jugará entre el 15 de agosto y el 31 de octubre. Y tras esa instancia llegarán los cruces de cuartos de final —entre los ocho mejores de la fase regular— que serán en régimen de ida y vuelta respetando la localía en los clubes, mientras que las semifinales y la final se jugarán a un solo encuentro en el Estadio Charrúa.

RUGBY FEMENINO

Las Teras ya entrenan de nuevo y vuelve el rugby femenino en setiembre

La URU informó a través de su cuenta de Twitter que la Selección de Rugby femenino retomó sus entrenamientos.

Por otro lado, el campeonato de rugby femenino también comenzará en los próximos días. La URU anunció que "se disputará un circuito de 4 torneos, en el cual el equipo ganador de la tabla general será el Campeón Uruguayo 2020". 

Las fechas de los torneos, todos en modalidad seven a side, serán: 6 de setiembre (Salto), 4 de octubre (Montevideo), 8 de noviembre (Maldonado) y 13 de diciembre (Estadio Charrúa).

Los equipos participantes son: Circulo de Tenis de Montevideo, Club Champagnat, Joaquín Suarez Rugby Club, Lobos Rugby Club, Montevideo Cricket Club, Mulitas Paysandú Rugby, Vaimaca Rugby Club y Veterinaria Rugby.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados