COMPETENCIA

El rugby y un inicio con partidazos en la primera fecha del Súper URU 

La jornada comenzó el viernes con la victoria de Carrasco Polo. El sábado ganó Old Boys, mientras que Trébol y Cricket empataron en la Heroica.

Trébol de Paysandú y el Montevideo Cricket Club empataron en la Heroica. Foto: El Telégrafo.
Trébol de Paysandú y el Montevideo Cricket Club empataron en la Heroica. Foto: El Telégrafo.

Tras la disputa del Clasificatorio, el Uruguayo de Clubes de rugby tuvo el fin de semana el comienzo del Súper URU, un Top 6 que reúne a los mejores equipos de las tres primeras jornadas que ahora luchan por quedarse con el título de campeón que obtuvo Carrasco Polo en la temporada 2020.

Y precisamente el Súper URU tuvo un inicio de lujo el viernes por la noche con la reedición de la final del Uruguayo 2020 que tuvo a Carrasco Polo y a Old Christians como protagonistas.

En el Estadio Charrúa, el “Caballito” pisó fuerte y se quedó con la victoria en cifras de 18 a 9 en un partido que lo tuvo como dominador en el juego ante los azules.

Polo comenzó mejor y luego de una muy buena primera parte se fue al descanso con ventaja de 10-6 para luego terminar de confirmar su triunfo en el complemento con una sólida defensa para cerrar el marcador con ese 18-9 para comenzar esta etapa del torneo con el pie derecho.

El sábado se disputaron los otros dos encuentros correspondientes al Súper URU. En Camino Mendoza y como visitante, Old Boys consiguió un gran triunfo ante Los Cuervos por 26 a 16 con punto de bonificación incluido que lo deja como único puntero en la tabla de posiciones.

El otro encuentro de la tarde del sábado tuvo como escenario al Golf Club Paysandú con el juego entre Trébol y el Montevideo Cricket Club, dos equipos que regalaron un partidazo que se cerró con un empate en 24.

Alejo Piazza en el triunfo de Carrasco Polo, que le ganó a Old Christians en el Estadio Charrúa. Foto: @RugbyClubesURU.
Alejo Piazza en el triunfo de Carrasco Polo, que le ganó a Old Christians. Foto: @RugbyClubesURU.

Old Boys y Trébol abrirán la segunda jornada el viernes

La segunda jornada del Súper URU se jugará entre el viernes 13 y el sábado 14 de agosto con tres encuentros. La fecha se abrirá con lo que promete ser un interesante partido que protagonizarán Old Boys y Trébol de Paysandú.

El azulgrana buscará mantenerse en la senda de la victoria, mientras que los sanduceros van por su primer triunfo en este juego que se disputará el viernes 13 de agosto a la hora 20:00 en el Estadio Charrúa y con la televisación de ESPN.

El sábado se complementará la etapa con otros dos partidos desde la hora 15:45. En Camino Mendoza, Los Cuervos recibirán a Carrasco Polo, el actual monarca del rugby uruguayo, mientras que en Montevideo Cricket, el Decano recibirá a Old Christians.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados