ACTIVIDAD

El rugby a escena: empieza el Uruguayo de clubes con cambios y varias novedades

El torneo local de Primera División tendrá 11 equipos en competencia y la final será el sábado 20 de noviembre en el Estadio Charrúa.

Los Cuervos frente a Champagnat. Foto: Estefanía Leal.
Los Cuervos frente a Champagnat. Foto: Estefanía Leal.

Con atractivos, algunos cambios y muchas ilusiones, el rugby local vuelve a salir a escena con el inicio del Uruguayo de Clubes “70 Años de la Unión de Rugby del Uruguay”, que tendrá la presencia de 11 equipos en Primera División.

El vigente campeón, Carrasco Polo, que se consagró tras vencer en la final de 2020 a Old Christians en el Estadio Charrúa, buscará revalidar su corona y lograr un bicamepeonato que no consigue desde la temporada 2011 y 2012.

Además del “Caballito”, los clubes de Primera División serán Old Christians, Old Boys, Trébol de Paysandú, PSG, Montevideo Cricket Club, Los Cuervos, Ceibos, Lobos de Punta del Este, Champagnat y Seminario.

La temporada 2021 se pondrá en marcha hoy con la primera fecha del Torneo Apertura, certamen que tendrá una rueda todos contra todos con un total de 11 jornadas.

De esa tabla del Apertura, los primeros seis clasificados irán al Clausura Top 6 y los que queden ubicados entre el séptimo y el undécimo puesto jugarán el Clausura Reubicación.

La instancia de Clausura Top 6 y Reubicación será de dos ruedas todos contra todos con un total de 10 fechas.

Carrasco Polo campeón 2020. Foto: @RugbyClubesURU.
Carrasco Polo campeón del Uruguayo de Clubes 2020. Foto: @RugbyClubesURU.

Luego de completado ese torneo, en Primera División habrá playoffs en el camino a la definición.

Los clubes que jugarán el Clausura Top 6 y los dos primeros de la Reubicación avanzarán a los cuartos de final quedando ubicados del 1 al 8 y enfrentándose primero contra el octavo, segundo ante el séptimo, tercero contra el sexto y cuarto frente al quinto.

La ronda de los ocho mejores, prevista para disputarse el 30 de octubre, será a partido único y en el Estadio Charrúa, cambiándose esta forma de disputa con respecto a la temporada anterior que tuvo encuentros de ida y vuelta en régimen de local y visitante.

Las semifinales están previstas para el 6 de noviembre y por último, la final, se jugará el sábado 20 de noviembre en el Estadio Charrúa.

Las novedades en la actividad local

Más allá de algunos cambios en la forma de disputa del Uruguayo de Clubes, hay otras novedades para la temporada 2021.

Por un lado, se creará un Súper 4, una competencia interna de combinados denominados como Este, Oeste, Norte y Sur sin que eso implique una referencia a la ubicación de los clubes implicados.

Este certamen se jugará durante seis fechas en el año que estarán distribuidas en tres ventanas de dos fechas consecutivas.

Por otra parte, se está organizando una Copa de Clubes SAR con la presencia de cuatro equipos de Argentina, dos de Uruguay, uno de Chile y otro de Brasil. La idea es que se juegue entre el 9 y el 23 de octubre en una sola sede que sería una ciudad argentina.

Old Christians frente a Trébol de Paysandú. Foto: Estefanía Leal.
Old Christians frente a Trébol de Paysandú. Foto: Estefanía Leal.
LA ACTIVIDAD

Así será la primera fecha del Uruguayo de Clubes

Hoy se jugará la primera fecha del Uruguayo de Clubes de Primera División con cinco encuentros. A las 15:45 se medirán Lobos-Carrasco Polo (Punta del Este), Champagnat-Cricket (Champagnat), PSG-Trébol (Liceo Francés) y Los Cuervos-Ceibos (Camino Mendoza). A las 16:00 se enfrentarán Old Boys y Seminario (British),

El fixture del Uruguayo de Clubes 2021

Fixture del Uruguayo de Rugby 2021.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados