RUGBY

Rompió las estadísticas

El Valentín Martínez y el María Noel Quintana fueron un éxito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Participaron 139 equipos del Valentín Martínez

Dicen que los récords están para romperlos y en la edición número 22 del torneo de rugby Valentín Martínez y en la décima del María Noel Quintana de hockey femenino así fue.

Es que el certamen internacional que reúne a niños y jóvenes de todo el continente, tuvo la presencia de 139 equipos de rugby y 98 de hockey, una cifra nunca antes alcanzada por la organización a cargo del Carrasco Polo Club.

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo, con la caída del sol, la actividad no cesó en el predio del Camino Servando Gómez y Camino Carrasco con miles de niños y jóvenes en escena.

"Fue el más grande de todos los torneos que hemos realizado", le dijo a Ovación Santiago Slinger, presidente de Carrasco Polo, demostrando una vez más que este mega evento sigue creciendo a pasos agigantados.

Equipos y selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay jugaron durante todo el fin de semana en nueve canchas de rugby y tres de hockey de manera simultánea, viviendo no solo un torneo deportivo sino también una instancia de integración entre los participantes de esta gran fiesta.

Slinger hizo mención a un hecho no menor que fue la muy buena presencia de equipos de todo el Uruguay. Canelones, Salto, Paysandú, Soriano, Durazno, Minas, Rivera, Río Negro, Colonia, Artigas y Montevideo estuvieron representados tanto en rugby como en hockey femenino, las dos disciplinas que comandaron esta instancia.

Luego de tres días de ardua competencia, ayer domingo por la tarde se disputaron las finales en los dos deportes.

En las categorías competitivas del rugby: M15, M17 y M19, la Copa de Oro quedó en manos de equipos uruguayos ya que se consagraron Stella Maris, Old Christians "A" y Old Christians, respectivamente.

En lo que tiene que ver con el hockey femenino, Old Girls se hizo con la Copa de Oro, mientras que la de Plata fue para Saint Patricks, que además ganó el premio a mejor performance junto a Polo.

Las celestes se subieron al podio

En Sub 14, el campeón de la Copa de Oro fue Saint Patricks, mientras que en Sub 16, el mejor fue Carrasco Polo negro, al tiempo que en Sub 19 se consagró Old Girls. El premio fair play fue para Fray Bentos Hockey y la mejor jugadora del torneo fue Florencia Peñalba.

Brasil fue el mejor en mujeres

Brasil, que participó con dos equipos en el torneo de seven femenino del Valentín Martínez, fue el campeón absoluto ya que sus dos conjuntos disputaron la final, al tiempo que en clubes, Spac de San Pablo, Brasil, ganó el título luego de vencer en el partido definitorio a Círculo de Tenis por 24 a 0. Del femenino participaron 14 equipos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)