Rugby

"Rodrigo tenía muchas ganas de retirarse en la selección"

El año empezó con un refuerzo de lujo: Capó vuelve a Los Teros y jugará la Eliminatoria frente a Canadá

Rodrigo Capó. Foto: Francisco Flores
Rodrigo Capó. Foto: Francisco Flores



El 2018 arrancó con una gran noticia para el rugby uruguayo: Rodrigo Capó volverá a ponerse la camiseta de Los Teros y será en la Eliminatoria por un lugar directo en el Mundial de Japón 2019 frente a Canadá.

Si el 2017 había sido un gran año para el equipo de Esteban Meneses, el 2018 ya comenzó de la mejor manera porque el plantel ganará un jugador de notable experiencia internacional que ya había sido clave en la clasificación para Inglaterra 2015.

Con 37 años, el jugador de Castres de Francia, club con el que fue campeón del Top 14 de ese país en 2013, regresará al seleccionado uruguayo en una instancia clave.

“Rodrigo expresó su deseo de volver a la selección, dijo que tenía muchas ganas de retirarse jugando en Los Teros, habló con el capitán (Juan Manuel Gaminara) y éste con los jugadores. Los chicos entendieron que era una muy buena oportunidad para reforzar el equipo y mostrar que todo el rugby uruguayo está unido buscando un objetivo que es llegar al Mundial”, le dijo a Ovación Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

Por otra parte, Piñeyrúa remarcó que la noticia cayó muy bien en el cuerpo técnico y también en la Directiva: “Esteban Meneses y todo el staff dieron el ‘ok’ y de mi parte, como presidente de la URU, todo jugador que tenga ganas de jugar en el seleccionado y ponga pasión, esfuerzo y sacrifico para lograr los objetivos que tenemos todos como unión son siempre bienvenidos y en ese sentido Rodrigo tuvo el sí por unanimidad y se hicieron las gestiones para que pueda venir a ponerse la camiseta de Los Teros otra vez”.

con los teros

Tiene 39 presencias

Rodrigo Capó tiene 37 años y su debut con la selección uruguaya fue el 12 de noviembre del 2000 frente a Chile por el Campeonato Sudamericano con triunfo celeste 11-9.
Desde ese encuentro, el segunda línea sumó varias presencias y hoy tiene 39 siendo las más destacadas las del Mundial de Australia 2003 con un try frente a Georgia en la victoria del equipo uruguayo. Lo último de Capó con Los Teros fue el Repechaje para Inglaterra 2015 el 11 de octubre de 2014 con victoria ante Rusia para clasificar al Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)