FRANCIA

Rodrigo Capó otra vez entre los mejores

El uruguayo Rodrigo Capó, capitán de Castres, integra el equipo ideal del Top 14 francés del 2018 según la clásica publicación de fin de año de la prestigiosa revista L’Equipe.

Rodrigo Capó. Foto: Revista H.
El uruguayo Rodrigo Capó levantando la copa de campeón del Top 14 francés en junio. Ahora está en el XV ideal según la revista L'Equipe. Foto: Revista H.

Rodrigo Capó, capitán de Castres, campeón del Top 14 2017-2018, sigue haciendo historia y a los 38 años no para de acumular reconocimientos en el rugby de Francia.

Como ya había ocurrido en la temporada 2013, en la que su equipo Castres se consagró campeón, el segunda línea surgido en Carrasco Polo, fue elegido para integrar el mejor equipo del Top 14 de Francia, uno de los torneos más prestigiosos de Europa.

En aquella oportunidad, Capó no solamente fue seleccionado entre los mejores sino que además fue elegido como capitán del mejor XV del certamen.

Ahora, el uruguayo que jugó la Eliminatoria frente a Canadá, instancia que le dio la clasificación directa a Los Teros al Mundial de Japón, fue elegido por la prestigiosa revista L’Equipe para integrar el XV ideal del torneo francés.

Castres, siempre animador del certamen del rugby francés y campeón de la edición 2017-2018, tiene a nueve jugadores en el XV ideal.

En el equipo, hay figuras de la talla del primera línea Daniel Kotze, el medio scrum Rory Kockott, el apertura argentino Benjamín Urdapilleta, compañeros de Capó en Castres, pero también están el ala australiano Liam Gill del Lyon y el wing británico Chris Ashton del Toulon.

Capó, que tiene 38 años, ya expresó su deseo de jugar hasta los 40 y dentro del objetivo está la presencia en el Mundial de Japón 2019 con Uruguay.

Por ahora nada está confirmado pero hay buen ambiente entre el jugador, el cuerpo técnico, los compañeros de la selección y la directiva de la Unión de Rugby del Uruguay como para que el segunda línea sea parte del plantel mundialista de Los Teros en el año entrante.

El XV ideal de L’Equipe

Posición, nombre, país, club
1 – Dany Priso (Francia, La Rochelle)
2 – Jody Jenneker (Sudáfrica, Castres)
3 – Daniel Kotze (Francia, Castres)
4 – Leone Nakarawa (Fiji, Racing 92)
5 – Rodrigo Capó (Uruguay, Castres)
6 – Mathieu Babillot (Francia, Castres)
7 – Liam Gill (Australia, Lyon)
8 – Alex Tulou (Nueva Zelanda, Castres)
9 – Rory Kockott (Francia, Castres)
10 – Benjamín Urdapilleta (Argentina, Castres)
11 – Cheslin Kolbe (Sudáfrica, Toulouse)
12 – Thomas Combezou (Francia, Castres)
13 – Semi Radrara (Fiji, Toulon/Bordeaux-Bégles)
14 – Chris Ashton (Inglaterra, Toulon)
15 – Julien Dumora (Francia, Castres)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)