RUGBY

Una revolución ovalada

Uruguay recibe la Americas Pacific Challenge y será sede del Mundial M20.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay “A”. El seleccionado que tendrá jugadores del medio local disputará un torneo internacional de mucho nivel. Foto: Ariel Colmegna

El rugby uruguayo sigue creciendo. Montevideo recibirá a partir de este sábado la Americas Pacific Challenge y además, la Unión de Rugby del Uruguay (URU) recibió ayer la confirmación de que será sede del Mundial "B" M20 en 2017.

El trabajo de toda la URU continúa dando sus frutos y tras el salto que dio el Uruguayo de Clubes, que fue televisado en vivo por Directv, las selecciones sumarán más actividad internacional.

"La Americas Pacific Challenge nos permitirá continuar preparando jugadores para poder mejorar nuestras chances de clasificar nuevamente a un Mundial", le dijo a Ovación Sebastián Piñeyrúa, presidente de la URU, quien explicó además que "es una excelente oportunidad para seguir desarrollando este deporte en Uruguay y permitirle a miles de niños, niñas y gente de todas las edades poder disfrutar de un espectáculo de primer nivel en Montevideo y ver a países muy competitivos donde el rugby es deporte nacional".

Piñeyrúa remarcó que "en nuestro afán de hacer más popular al rugby en Uruguay, vemos la Américas Pacific Challenge como un gran aliada".

El torneo se jugará en el Estadio Charrúa con la presencia de Argentina XV, Fiji Warriors, Samoa "A", Canadá "A", Estados Unidos "A" y Uruguay "A". La primera fecha se jugará este sábado, la segunda el miércoles 12 y la tercera el domingo 16 de octubre.

Pero las buenas noticias no cesan para la URU, ya que en la tarde del martes, el organismo recibió la notificación de que Uruguay será la sede del Mundial "B" M20 de 2017.

"Estamos felices porque una gran muestra de apoyo y confianza, por eso lo tomamos como un desafío muy importante", contó Piñeyrúa.

La URU conformó un grupo de trabajo y entre los directivos y los funcionarios, diseñó el proyecto que se presentó ante la World Rugby y ayer el sueño se hizo realidad.

El Estadio Charrúa será sede de este torneo, pero además, continúa siendo el gran Centro de Alto Rendimiento para el rugby uruguayo que ya incorporó su propia marca de ropa deportiva, que sigue sumando alianzas con empresas que apoyan este deporte, que trabaja en lo social con un programa en las cárceles y también en las escuelas públicas y que mantiene una sólida estructura para llevar adelante una verdadera revolución ovalada.

LOS 26 DE URUGUAY PARA LA AMERICAS PACIFIC CHALLENGE

CELESTES.El cuerpo técnico celeste definió la lista de jugadores de Uruguay "A". Hay muchos del proceso juvenil y varios que tuvieron destacada actuación en el Uruguayo de Clubes: Santiago Arata, Diego Arbelo, Diego Ayala, Fernando Bascou, Manuel Blengio, Juan Manuel Cat, Marcos Chamyan, Mauro Daverio, Joaquín DellAcqua, Juan Echeverría, Jerónimo Etcheverry, Federico Favaro, Nicolás Freitas, Santiago Gibernau, Santiago Hernández, Facundo Klappenbach, Manuel Leindekar, Guillermo Lijtenstein, Diego Magno, Joaquín Prada, Mario Sagario, Mateo Sanguinetti, Ignacio Secco, Rodrigo Silva, Gonzalo Soto, Lorenzo Surraco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)