RUGBY

El resurgir del Seven

Tendrá selecciones de primer nivel internacional y además, el clásico torneo de clubes en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Torneo. El Seven de Punta del Este se renueva con selecciones de nivel internacional. Foto: Ricardo Figueredo

Desde la finalización de la edición número 27 del Seven de Punta del Este que se disputó en diciembre de 2015, los directivos de Old Boys, el club organizador, comenzaron a diseñar el evento que ahora volverá a ser en enero y en el Campus Municipal de Maldonado.

Entre jueves y viernes, el torneo reunirá por un lado el tradicional certamen de clubes y por otro, uno de selecciones en el que las de este continente jugarán la primera etapa del Circuito Sudamericano de Seven.

"Cuando comenzamos a planificar el regreso al Campus hablamos con Sebastián Piñeyrúa (presidente de la Unión de Rugby del Uruguay) para ver qué teníamos que hacer para que el Seven fuera parte del Circuito Sudamericano que este año se jugó con etapas en Mar del Plata y Viña del Mar", explicó Santiago Cat, expresidente de Old Boys y parte importante de la organización de este gran torneo.

La URU hizo las gestiones pertinentes y Sudamérica Rugby confirmó que el Circuito Sudamericano mantendría la etapa de Viña del Mar, pero que en lugar de la jornada que se jugaba habitualmente en Mar del Plata, Punta del Este entraría en escena.

"Eso implicaba traer selecciones de primer nivel y lo conseguimos. Vienen Fiji (el actual campeón olímpico en Río 2016), Argentina que siempre tiene buen equipo, Estados Unidos y Canadá que cuentan con grandes planteles y por supuesto los seleccionados del concierto Sudamericano", contó a Ovación Daniel Sapelli, presidente azulgrana.

El Seven de Punta del Este se jugará entre viernes y sábado a partir de la hora 16:00 en el Campus Municipal de Maldonado y las selecciones que jugarán serán Fiji, Los Pumas de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Los Teros de Uruguay, Chile, Brasil y Colombia.

Por otra parte, los clubes que estarán presentes serán Old Boys, Old Christians, Carrasco Polo, Trébol de Paysandú y Montevideo Cricket Club de Uruguay, Liceo Naval, UER7 (Entre Ríos), La Tablada, Córdoba Athletic, el actual campeón, Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) y La Plata Invitación de Argentina que se sumará a Moby Dick.

Punta del Este ya se prepara para una gran fiesta con el resurgir del Seven.

La presentación será en el Conrad con bombos y platillos

"Que Fiji, el campeón olímpico, esté en el Seven de Punta del Este ya es algo espectacular para nosotros y tenemos que aprovechar esta fiesta", dijo Daniel Sapelli, presidente de Old Boys, el club organizador.

La edición número 28 del Seven de Punta del Este será mañana a partir de la hora 19:30 en el Hotel Conrad y allí estarán representantes de todas las selecciones y equipos que formarán parte de este gran certamen.

LOS TEROS ANTE UN NUEVO DESAFÍO

Francisco Bulanti, mundialista con Los Teros en Inglaterra 2015, será el entrenador del seleccionado uruguayo de seven en Punta del Este, donde tendrá una de las pruebas más importantes de este nuevo desafío.

En tal sentido, el head coach ya definió el plantel celeste que estará integrado por Guillermo Strauch, Gabriel Puig, Mateo Tortorella, Santiago Civetta, Federico Cibils, Manuel Weiss, Sebastián Janssen, Ignacio Inchausti, Lucas Durán, Gastón Gibernau, Ian Schmidt, Ignacio García, Francisco Berchesi, Martín Fitipaldo y Manuel Portela.

Uruguay jugará en el Grupo B junto a las selecciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)