Rugby

Renovados, Los Teros se enfrentan a Brasil

Con 10 cambios, juegan hoy en el Charrúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Teros debutaron ganando a Paraguay. Foto: Marcelo Bonjour.

Con el objetivo de sumar otro triunfo, Los Teros enfrentarán esta tarde a Brasil en el Estadio Charrúa a partir de la hora 16, en partido válido por la segunda fecha del Sudamericano Mayor de Rugby.

El combinado uruguayo, que la semana pasada venció en Montevideo a Paraguaya por 77 a 3, buscará el triunfo para definir luego con Chile los clasificados a la próxima edición de la Consur Cup, ya que este año, celestes y guaraníes, los mejores del Sudamericano 2014, se medirán ante Argentina para definir al nuevo campeón.

El head coach celeste, Pablo Lemoine, hará 10 cambios con respecto al equipo que derrotó a los guaraníes. En la primera línea ingresarán Alejo Corral, Carlos Arboleya y Juan Echeverría, en la segunda Ignacio Dotti, en la tercera Fernando Bascou, y en los backs Alejo Durán, Rodrigo Bocking, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Rodrigo Silva. Los que seguirán en el equipo son Matías Palomeque, Diego Magno, Mathías Braun, Manuel Blengio y Jerónimo Etcheverry.

Brasil arribó a Montevideo con un plantel que presenta muchas caras nuevas bajo la conducción técnica del argentino Rodolfo Ambrosio y con el objetivo de seguir creciendo a nivel continental.

El último enfrentamiento entre uruguayos y brasileños por el Sudamericano Mayor fue el 3 de mayo de 2014 en la ciudad de Bento Goncalvez, donde Los Teros se quedaron con la victoria por 34 a 9. Luego de ese encuentro, Charrúas XV, el segundo equipo de Uruguay, venció a los norteños 25-6 en amistoso disputado en noviembre de 2014 en Volta Redonda (Río de Janeiro).

Previo a Los Teros-Los Tupis, la Unión de Rugby del Uruguay organizará como ya es costumbre un encuentro de rugby infantil a partir de la hora 13.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)