RUGBY

La renovada Celeste y sus desafíos

Tras un magro 2016, Teros VII inició en Punta del Este un año con muchos desafíos muy importantes.

Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven

Con nuevo cuerpo técnico y una base de jugadores jóvenes, el seleccionado uruguayo quiere pelear la clasificación a las etapas del Circuito Mundial de Hong Kong, Las Vegas y Vancouver.

Francisco Bulanti, exjugador y mundialista con Teros XV en Inglaterra 2015, es el head coach y trabaja junto a Miguel Riso, un hombre de mucha experiencia en rugby reducido. "Llegamos muy bien, con muchos chicos jóvenes metidos en el equipo, pero con varias prácticas arriba, porque hace casi dos meses que venimos entrenando. Estamos con muchas ganas y vamos a buscar la clasificación para esas fechas del Circuito Mundial", le contó a Ovación Gabriel Puig, capitán de Teros VII.

El jugador de Old Boys analizó lo sucedido en 2016 y remarcó que "el año pasado es entendible lo que pasó por el tema del mundial de XV y la corta base de jugadores que tenemos en Uruguay. En seven no se hizo una buena preparación, pero eso ya pasó y este año se comenzó de cero con 20-25 jugadores de base para armar este plantel que vino a Punta del Este".

Los celestes comenzaron la preparación hace dos meses en el Centro Charrúa y en medio de eso viajaron a un torneo en Rosario y luego jugaron varios amistosos contra equipos uruguayos.

Con respecto a los desafíos a los que se enfrenta este plantel, Puig expresó: "Este año la competencia que hay es impresionante, pero todo depende de lo que rindas estos dos fines de semana en Punta del Este y Viña del Mar. Por eso estamos convencidos de que si hacemos las cosas bien podemos lograr los objetivos".

Consultado acerca de las fortalezas del equipo, el capitán celeste subrayó que "el fuerte está en la juventud que tenemos y que está muy bien entrenada, con muchas ganas y con una buena preparación a cuestas en el Centro Charrúa. Nosotros podemos aportar lo nuestro, pero la base está en los más chicos".

Por otra parte, Puig explicó que en este tipo de torneos la cabeza debe estar al cien por ciento: "El seven lo que tiene es que, al jugar más de un partido por día, tenés que tener la capacidad, ganes o pierdas, de terminar ese encuentro y cambiar el chip enseguida para pensar en el siguiente y eso es lo más complicado. Después al final del día, más tranquilo, podés hacer un balance. Estamos preparados para afrontar estos desafíos defendiendo esta camiseta".

Apuesta.

Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), contó que "se armó un lindo proceso de chicos jóvenes que están haciendo sus primeras armas en la selección y esperemos que puedan encontrar en esta disciplina una instancia para seguir creciendo como jugadores. Por eso apostamos a gente joven que los entrene como Pancho Bulanti, un ex-Tero que fue mundialista, y Miguel Risso, que tiene muchos años trabajando en el rugby femenino y el seven tanto a nivel de clubes como de selecciones, y esa es la apuesta, que sigamos creciendo en todos los ámbitos".

"Ellos tienen incorporado lo que es ser un seleccionado, un Tero; y creemos que eso es parte de la formación que le tenemos que dar a los chicos, de lo que significa ser parte de una selección y ellos pueden aportar mucho desde ese punto de vista", agregó Piñeyrúa.

Definición del Seven.

La edición 28 del Seven de Punta del Este tendrá hoy su definición. Tras la extensa jornada de ayer en el Campus Municipal de Maldonado, la actividad de hoy comenzará a la hora 14:50 y se extenderá hasta las 23:00. El evento se podrá ver en vivo por los canales 668 y 1668HD de Directv y las entradas tienen un costo de $300 pesos. Los menores de 12 años tienen libre acceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º