RUGBY

El renacer en Punta

El resurgir del Seven de Punta del Este ya es un hecho y esta tarde el Campus Municipal de Maldonado será testigo de la primera jornada de un torneo que quiere volver a ser el de la década de los 90’ con un gran nivel internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seven

Bajo la organización de Old Boys & Old Girls Club, el certamen tendrá la presencia de ocho selecciones y 12 clubes con dos torneos paralelos entre hoy y mañana.

"Los socios del club han trabajado de manera honoraria desde el día cero y eso hace que el Seven sea un éxito", contó Santiago Cat, director del torneo.

El expresidente de Old Boys agregó que "para esta edición molestamos a Sudamérica Rugby porque creíamos que el Seven podía ser parte otra vez del concierto sudamericano como antes y lo conseguimos. Eso representa otro gran desafío para nosotros".

Por su parte, Daniel Sapelli, presidente de Old Boys, leyó la carta de bienvenida a los deportistas: "Nuestra mayor ambición es que todos disfruten de dos días a todo rugby porque eso es lo que queremos. Que cuando se vayan de Punta del Este lo hagan con las ganas de volver".

Sapelli agradeció también el apoyo de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), que trabajó para que este certamen sea parte del Circuito Sudamericano de Seven que tendrá dos etapas (esta y la de Viña del Mar) clasificatorias a las etapas del Circuito Mundial de Seven de Hong Kong, Vancouver y Las Vegas. Desde la URU, Sebastíán Piñeyrúa, su presidente, explicó que "este torneo es histórico para el rugby Uruguayo y es reconocido a nivel internacional por sus logros. Yo lo jugué, dirigí y ahora me toca estar de este lado. Es muy bueno que hoy tengamos al campeón olímpico en Punta del Este, también a otras selecciones de gran calibre y a las sudamericanas que buscarán los pasajes a las etapas del Circuito Mundial".

Y Sudamérica Rugby fue parte importante de todo esto. Acerca de esto, Marcelo Rodríguez contó que "la parte de cómo se organizó todo quedará como anecdótica pero quiero agradecer el trabajo en conjunto que hubo para que todo saliera bien".

"Se juntaron tres patas muy importantes que fueron los apoyos públicos, privados y de la World Rugby porque sin ellos era imposible lograr todo esto", agregó Rodríguez.

El Seven de Punta del Este que se pondrá en marcha esta tarde y será televisado en vivo por los canales 668 y 1668 HD de Directv se extenderá hasta mañana en el Campus y las entradas tendrán un costo de 300 pesos con menores de 12 años gratis.

Con el campeón olímpico en cancha y un nivel que promete, el Seven quiere volver a ser el de antes y hoy comenzará a demostrarlo.

LA DEFINICIÓN

Será mañana: van por las copas

Tras la disputa de la fase de grupos tanto en el torneo de clubes como en el de selecciones, el Seven de Punta del Este tendrá mañana su definición en el Campus Municipal de Maldonado con una extensa jornada que se pondrá en marcha a la hora 14:50.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º