RUGBY

Un reencuentro con la victoria

Rugby los teros vencieron a Brasil 23-12 en Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. Uruguay fue superior durante los 80’ de juego ante Los Tupis.

El reencuentro de Los Teros con el público uruguayo trajo consigo la mejor presentación del equipo celeste y la primera victoria en la segunda edición de la Americas Rugby Champinship (ARC).

El Campus Municipal de Maldonado fue el escenario para el encuentro que el seleccionado uruguayo jugó contra Brasil con el arbitraje del argentino Pablo Deluca y en el que Los Teros demostraron superioridad durante los 80’ de juego.

A pesar de que Los Tupis se pusieron en ventaja con un penal de Moisés Duque en el inicio del encuentro, a los 8’ llegó el primer try celeste apoyado por el capitán Juan Manuel Gaminara que ayer regresó al equipo celeste.

De ahí en más el domino uruguayo se basó en una sólida defensa, en un juego intenso y con buen manejo de la pelota para generar fases ofensivas, algo que había estado en el debe en encuentros anteriores.
Duque descontó con otro penal a los 21’, pero Uruguay respondió otra vez con un try, en esta ocasión gracias a Ignacio Dotti y en el cierre de la primera parte, Alejandro Nieto apoyó el tercer try celeste para que los locales se fueran al descanso 15-6 arriba.

En el complemento el domino uruguayo continuó aunque Brasil volvió a sumar tres puntos con una patada de Moisés Duque. Santiago Arata apoyó el cuarto try celeste para sumar el punto bonus de Los Teros.
Germán Albanell, quien no logró hacer efectivas las conversiones de los try sumó un penal y con tres puntos más de Duque se estampó el 23-12 final para Uruguay, que se reencontró con su gente en Maldonado y consiguió su primera victoria en la ARC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados