RUGBY

El reencuentro con su gente

Los Teros debutan como locales en el Sudamericano esta tarde ante Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Maldonado. El último enfrentamiento entre Uruguay y Brasil fue triunfo celeste 23-12. Foto: Portaldorugby.com.br

Uruguay tendrá una prueba más en medio del camino al Mundial de Japón 2019 y esta tarde recibirá a Brasil en el Estadio Charrúa con un solo objetivo: conseguir el triunfo.

A partir de la hora 15:30 y con el arbitraje del argentino Juan Sylvestre, Los Teros saldrán a la cancha ante un rival que dejó de ser fácil en los últimos tiempos y que no dará nada por perdido en Montevideo tras su buen papel hace siete días en Santiago, donde perdió 15-10 con Chile.
El equipo de Esteban Meneses por su parte, viene de ganarle como visitante a Paraguay por 45 a 19 con un muy buen primer tiempo y hoy buscará repetir esa actuación.

Con bajas obligadas como las de Nicolás Freitas y Alejandro Nieto, lesionados, Los Teros tendrán el regreso del capitán Juan Manuel Gaminara y otra buena noticia, Meneses podrá contar con Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea, dos de los uruguayos que militan en el rugby europeo, y con Manuel Diana y Gastón Gibernau. Berchesi será titular y el “Colo” esperará su turno en el banco de suplentes y eso representa un plus para el equipo uruguayo que está decidido a seguir sumando en el Sudamericano Mayor “A”.

En el otro encuentro de la tarde de hoy, Chile, que al igual que Uruguay debutó con triunfo en la primera fecha, recibirá a Paraguay a partir de la hora 15:30 en el Estadio Municipal La Pintana con el arbitraje de Henrique Platais.

SAN PATRICIO. Old Christians se jugará esta tarde su pasaje a las semifinales del Torneo Nacional de Clubes “B” de Argentina frente a La Plata a partir de la hora 13:00.

Los azules, actuales campeones uruguayos, formarán con Ignacio Buquet, Andrés Martino, Yamandú Arburúas, Andrés García, Mathew Bowles, Santiago Azambuja, Matías Beer, Miguel Horta, Tomás Inciarte, Andrés de León, Federico Favaro, Paul Johnson, Juan Larrosa, Rodrigo Bocking y Manuel Blengio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados