RUGBY

Una reacción que no alcanzó

Los Teros jugaron un gran segundo tiempo, pero Italia Emergenti sacó ventaja antes y obtuvo el triunfo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Romanian Rugby Federation

El inicio de la Nations Cup dejó un sabor agridulce para Uruguay. Es que Los Teros tuvieron un gran segundo tiempo ante Italia Emergenti, pero la mala actuación de la primera parte, fue clave para el triunfo italiano.

En el Estadio Nacional Arco del Triunfo de Bucarest, la Nations Cup tuvo ayer su primera jornada con los triunfos de Argentina sobre España 44 a 8, Italia Emergenti ante Uruguay por 26 a 24 y Rumania a Namibia por 20 a 8.

Los Teros protagonizaron el encuentro de segunda hora y desde el inicio, el partido mostró a un solo equipo en la cancha: Italia.

Es que los europeos pisaron fuerte y con dos tries convertidos sumaron 16 puntos, ya que nuevamente se está jugando con las reglas experimentales de la World Rugby que otorgan 6 unidades al try y dos a cada patada.

Con un contundente 16-0, los "tanos" se fueron al descanso y en el inicio del complemento aumentaron a 24 la diferencia ante los celestes.

Pero se vino la reacción del equipo de Esteban Meneses. Diego Magno fue el autor del primer try uruguayo convertido por Santiago Martínez a los 58. Cuatro minutos más tarde apoyó Santiago Arata y volvió a convertir Martínez para dejar las cosas 24-16 para Italia Emergenti.

Cuando parecía que Uruguay seguía de largo, los europeos no desaprovecharon una patada a los 66 y se pusieron 26-16 arriba.

A los 70, un try de Nicolás Freitas convertido por Martínez dejó a los celestes a tan solo dos puntos (26-24) con 10 por jugar.

Italia Emergenti se terminó llevando el triunfo por lo hecho en el primer tiempo y ahora Los Teros volverán a jugar el lunes a la hora 10:00 de Uruguay ante Rumania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)