Mundial de Rugby

Quieren dar pelea

Australia jugará con los suplentes y Los Teros pondrán todo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teros

La segunda presentación de Los Teros en el Mundial de Inglaterra mostrará a un equipo uruguayo con cinco cambios con respecto al XV del debut frente a Gales y del otro lado estará Australia, que modificará a toda su alineación para medirse ante los celestes.

Es que la cercanía con el debut de los Wallabies (jugaron el miércoles con triunfo ante Fiji por 28 a 13) y la alta probabilidad de un triunfo, hicieron que el entrenador australiano Michael Cheika metiera mano en el equipo para darle descanso a sus mejores jugadores de cara al encuentro de la tercera jornada frente al anfitrión Inglaterra, el sábado 3 de octubre en Twickenham.

El dato a destacar de los oceánicos es que tendrán a su capitán número 84 en la cancha, ya que Dean Mumm ocupará el lugar de Stephen Moor entre los cambios con respecto al equipo que jugó el miércoles en Cardiff.

Por el lado de Los Teros, Pablo Lemoine hará cinco variantes con relación al XV que enfrentó a Gales el domingo en el mítico Millenium Stadium.

Es que el seleccionado uruguayo tendrá el retorno a la titularidad de Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Franco Lamanna, Juan De Freitas y Leandro Leivas. Sanguinetti ocupará el lugar del pilar Alejo Corral, Kessler jugará como hooker por Carlos Arboleya, Lamanna ingresará por Jorge Zerbino en la segunda línea, De Freitas estará en la tercera línea y será sustituto de Alejandro Nieto pasando Juan Gaminara al puesto de octavo, mientras que Leivas, ya recuperado de la lesión que le impidió estar en el debut, ingresará por Santiago Gibernau como wing.

"Germán Kessler fue uno de los mejores jugadores del Junior World Rugby Trophy en 2013, tiene 21 años pero tiene mucha fuerza, es agresivo y es un gran jugador. Aunque sea joven, es un gran competidor y tenemos fe de que juegue un gran partido", dijo ayer Pablo Lemoine tras confirmar al jugador de Los Cuervos como titular frente a los Wallabies australianos que se perfilan para pelear por el título de campeón.

El head coach celeste habló precisamente del rival y fue más que claro a la hora de analizar el partido en lo previo: "Es muy difícil por las condiciones del rival, pero vamos a tratar de demostrar nuestras mejores armas y algunas otras cosas que el otro día frente a Gales no funcionaron". PRODUCCIÓN: ANDRÉS AIRALDI

LO QUE PASÓ Y VA A PASAR EN EL MUNDIAL.

Ganó Argentina.

Los Pumas de Argentina consiguieron ayer su primer triunfo en el Mundial de Inglaterra al vencer a Georgia por 54-9 con punto bonus en la segunda jornada del Grupo "C".

Un partido clave

Inglaterra y Gales, rivales de Uruguay, se medirán hoy a las 16:00 en Twickenham.

Antes jugarán Italia-Canadá a las 10:30 y luego, Sudáfrica ante Samoa a las 12:45.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º