RUGBY

Quedaron en la puerta de un gran triunfo

Los Teritos lucharon, pero Fiji no perdonó y se llevó la victoria 38-34.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teritos

El buen juego y la actitud marcaron el debut de Los Teritos en el Mundial "B" M20 que se puso en marcha ayer en Zimbabwe, donde el seleccionado uruguayo estuvo cerca de dar el batacazo al caer 38-34 con Fiji.

A pesar de que Uruguay se puso en ventaja con un penal de Felipe Etcheverry, los isleños tomaron rápidamente el mando del encuentro con dos tries para ponerse 14-2 arriba.

Cabe recordar que en este certamen, la World Rugby está implementando una serie de reglas nuevas en el marcador y por lo tanto, los tries pasan a valer 6 puntos y los kicks a los palos (conversiones, penales y drops) 2 unidades.

Con el panorama desfavorable, Uruguay se recuperó promediando la primera mitad y pasó nuevamente al frente a pesar de sufrir la baja de Iñaki Ormaechea, quien vio la tarjeta amarilla. Un try-penal le posibilitó al equipo de Guillermo Storace ponerse en partido y luego de que Fiji se quedara con 13 jugadores por dos amarillas, Santiago Arata apoyó otro try para que los celestes se fueran al descanso 16-14 arriba.

En el segundo tiempo, Guillermo Williamson aumentó para Uruguay con otro try y Matías Brignoni apoyó otro para poner el 28-14 celeste.

Pero todo cambió en el final. Fiji se recompuso y explotó su velocidad para dar vuelta las acciones y pasar al frente con dos tries casi que consecutivos. Los Teritos lucharon hasta donde pudieron pero los isleños se terminaron quedando con el triunfo 38 a 34 para pegar primero en el grupo que además integran Samoa, que le ganó 54-24 al anfitrión Zimbabwe, que será el próximo rival de los celestes el sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)