Mundial de Rugby

Los Pumas vapulearon a Namibia y son los más goleadores del Mundial

Argentina, que estaba clasificada para cuartos de final del Mundial de rugby, cumplió el trámite de ganar con facilidad a la débil Namibia (64-19), en su último partido de la primera fase, este domingo en Leicester, y se concentrará ahora en el duelo de cuartos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Pumas vencieron a Namibia y esperan rival en cuartos. Foto: AFP

Con este triunfo, con punto de bonus ofensivo, debido a sus nueve tries, los Pumas confirmaron su segundo puesto en el Grupo C, con quince puntos, detrás de Nueva Zelanda (19) y delante de Georgia (8), Tonga (6) y Namibia (1).

Argentina disputará el 18 de octubre en Cardiff su duelo de cuartos de final contra el ganador del encuentro, que disputan este domingo las selecciones de Irlanda y Francia.

Un equipo de suplentes, con once cambios respecto al anterior partido contra Tonga y apenas tres de los considerados titulares, le bastó a Argentina para imponerse ampliamente a Namibia, tal vez el cuadro más débil del Mundial.

Los Pumas, en un buen partido del wing Matías Moroni, que desequilibró con sus quiebros a la defensa de Namibia, no encontraron dificultades. Las estadísticas en la primera parte mostraban la diferencia entre uno y otro. Ningún tackle errado por Argentina, mientras que Namibia falló 28.

Argentina, muy indisciplinado en anteriores partidos, se fue esta vez al descanso sin cometer ningún penal, aunque esas estadística empeoraron en el segundo tiempo (7 tackles fallados y 4 penales cometidos).

Tras un penal frente a palos fallado inexplicablemente por Santiago González Iglesias, Argentina logró su primer try por medio de Juan Martín Hernández (7), que ocupaba su puesto preferido de apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)