mundial de rugby

Los Pumas al ritmo de Marama

Tras el notable triunfo ante Irlanda por cuartos de final, Los Pumas de Argentina festejaron la clasificación a semifinales en el vestuario del Milenium Stadium de Cardiff al ritmo de la banda uruguaya Marama. Mirá el video.

Los integrantes de la selección argentina de rugby, que hoy logró el pase a las semifinales del Mundial de Inglaterra 2015, afirmaron tras superar a Irlanda en cuartos de final que están felices por haber conseguido algo "increíble".

"Salimos a jugar el partido y por momentos hicimos cosas extraordinarias, y estamos muy felices por ello. No nos traicionamos a nosotros y por eso la alegría es muy grande", dijo tras el choque el ala Leonardo Senatore.

"Más que soñado, fue algo deseado, con convicción, con todo lo que venimos trabajando desde hace años y con el convencimiento de hacer todo lo que piden los entrenadores. Es algo que se viene trabajando. Empieza desde una convicción de que el rugby argentino tiene que estar en los primeros puestos", agregó.

"Vamos a hacer historia si ganamos el fin de semana que viene. Este equipo es muy ambicioso. Tenemos que seguir y tratar de lograr algo mucho más soñado", declaró Senatore.

Los Pumas derrotaron este domingo a Irlanda (20-43), vigente campeona del Seis Naciones, y accedieron a sus primeras semifinales de una Copa del Mundo desde 2007.

"Es algo increíble. Más que soñado. Si lo volvemos a pensar no se nos cruza por la cabeza que sea de esta manera. Pese a haber llegado a cuartos queríamos ir a por todo, y hoy lo demostramos", expresó por su parte el octavo Facundo Isa. "Ahora tenemos que centrarnos en el próximo rival desde el entrenamiento que viene y apuntar hacia la final", sostuvo.

En semifinales, los pupilos de Hourcade se verán las caras el próximo domingo (15:00 GMT) con Australia, doble campeona mundial, que este domingo derrotó con mucho sufrimiento a una combativa Escocia por 35-34. "Siempre estuvimos convencidos de que íbamos a llegar a los últimos días. Hicimos un gran partido y ahora apuntamos a todo, a llegar a lo más alto", señaló el fullback Joaquín Tuculet.

Si no podés ver el video, click aquí.

Los jugadores argentinos festejando la clasificación a semifinales. Foto: AFP.
Los jugadores argentinos festejando la clasificación a semifinales. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)