Rugby

Los Pumas en la historia

Argentina le ganó a Sudáfrica y Australia el Rugby Championship.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felicidad. La de Los Pumas luego de vencer a Sudáfrica. Foto: AFP

Los Pumas volvieron a hacer historia. Medio siglo después de que nacieran bajo ese nombre con la memorable victoria de 1965 ante los Junior Springboks, los héroes de aquella gesta asistieron desde las tribunas a otro triunfo legendario, el primero contra el combinado absoluto de Sudáfrica. Fue 37 a 25 en el Rugby Championship.

El reducido Cuatro Naciones, que este año por el Mundial se jugó a una rueda, tuvo una última fecha para el recuerdo. Al gran triunfo de Argentina ante Sudáfrica, se le sumó el de Australia sobre Nueva Zelanda por 27 a 19.

Con ese éxito, los Wallabies cortaron la hegemonía de los All Blacks, que habían ganado los tres títulos anteriores y ahora fueron desplazados al segundo lugar del torneo.

Los Pumas por su parte, que habían perdido en sus dos primeras presentaciones, lograron su primera victoria ante Sudáfrica, tras 18 derrotas y un empate.

Además es la segunda victoria de Argentina en su historia en el Cuatro Naciones, torneo que comenzó a disputar en 2012. Inauguró su casillero de triunfos el año pasado ante Australia (21-17).

Los jugadores dirigidos por Daniel Hourcade completaron este sábado un primer periodo casi perfecto (27-13), en el que lograron tres tries y luego, en el complemento, terminaron de escribir una nueva página en su memorable historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)