MUNDIAL DE RUGBY

El puma que le hizo un try a los All Blacks y no se acuerda

Con 20 años, el segunda línea Guido Petti se convirtió en el argentino más joven en lograr una conquista en un Mundial, pero sufrió un fuerte golpe y no recuerda bien qué pasó. “Solo tengo flashes”, dijo. Mirá el video con el try del albiceleste.

Con 20 años, Guido Petti se convirtió en el jugador argentino más joven en anotar un try en un Mundial. Fue en el partido contra Nueva Zelanda, que los Pumas terminaron perdiendo 26-16 en el debut en la Copa del Mundo. Pero difícilmente será una anécdota que podrá contarles con detalles a sus nietos dentro de muchos años. ¿Por qué? El jugador no recuerda casi nada de aquella jugada. Un golpe en el cuello del apertura Dan Carter lo dejó KO.

"En el momento en que hago el try, recibo un golpe en el cuello por una patada, pero no me acuerdo de la jugada. Desde que agarré la pelota en el ruck tengo flashes, pero no me acuerdo. Sólo recuerdo el haber agarrado la pelota en el ruck y salir de la cancha", explica el segunda línea. "No soy un jugador de hacer muchos tries y hacerlo en una cancha como Wembley, en el debut del Mundial, fue lindo. No me acuerdo mucho del try, así que es una lástima", agrega.

Petti fue inmediatamente reemplazado en aquel partido del 20 de septiembre y no pudo participar en el segundo encuentro, que terminó con victoria argentina por 54-9 ante Georgia el viernes último, debido a que, además de la conmoción cerebral, tuvo un traumatismo cervical. "Cuando veo la repetición me acuerdo de un poco, pero no me acuerdo de todo. El apoyo de la gente es muy lindo y me preguntaba por las dos cosas. Por el try y por la lesión. Lo mejor es que no me pasó nada grave", sostiene.

Pero tras el susto y descansar contra Georgia, ya está disponible para regresar contra Tonga, en un puesto como segunda línea, donde la Argentina ha perdido a Mariano Galarza por una sanción que lo dejó fuera del Mundial. "Ya estoy bien. Estuve entrenando aparte esta semana y el martes hice el primer entrenamiento con el equipo y estoy disponible para el próximo partido", asegura.

"Estamos acostumbrados a jugar contra equipos más prolijos como los europeos o los del Hemisferio Sur, que son muy dinámicos. Tonga es agresivo y tal vez desorganizado, pero siempre se lanza a jugar y es su virtud, además son buenos en los duelos", detalla.

Guido Petti siendo atendido después de sufrir el golpe en el partido. Foto: AFP.
Guido Petti siendo atendido después de sufrir el golpe en el partido. Foto: AFP.

CARRERA METEÓRICA

A Petti en los Pumas todo le llegó de forma veloz. "Todo ha ido muy rápido. Estaba jugando el Mundial juvenil en 2014 y a fin de año, en noviembre, era parte del plantel de los los Pumas. Los objetivos van aumentado. En la primera parte del año, empecé a apuntar al Mundial y fue el objetivo claro que tenía", indica.

Petti, que ha jugado en SIC y en Pampas XV, jugará en la franquicia argentina que disputará el Súper Rugby. "No tengo las características del segunda linea de la altura, del peso, y trato de compensarlo con velocidad y siendo agresivo, con mucha dinámica", analiza.

Petti sigue los pasos de su padre Roberto, quien también fue Puma, aunque no estuvo en un Mundial, y que jugaba en el mismo puesto de segunda línea en SIC en las décadas del 80 y 90. "Tuvo la oportunidad de jugar un Sudamericano. Me dice que yo ya soy mejor que él. Siempre me dice que disfrute, que trate de aprovechar la oportunidad que tengo, que la carrera pasa rápido", confiesa.

A pesar de tener un padre jugador de rugby, hubo un tiempo en que estuvo dudando en pasarse al tenis. "Empecé rugby a los cinco años y luego lo dejé por un tiempo por el tenis, un deporte en el que estuve entre los 12 y los 15 años. Tenía dos amigos que jugaban al tenis en el colegio. Me federé hasta que me empezó a cansar el tenis y me di cuenta que me sentía más cómodo en el rugby, un deporte más de equipo y volví", dice.
Petti, recuperado, puede regresar el domingo, a las 10.30, en el duelo con Tonga y espera marcar otro try. Ahora también sueña con poder acordarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)