A ESTADOS UNIDOS

Otra puerta al profesionalismo

Jugadores de Uruguay, Brasil y Chile viajarán el sábado a Estados Unidos a probarse en un camp en Glendale, Colorado.

Manuel Diana. Foto: Leonardo Mainé.
Manuel Diana, tercera línea de Los Teros, será uno de los uruguayos que irán a probarse a partir del sábado en Estados Unidos. Foto: Leonardo Mainé.

Sudamérica sigue dando pasos grandes hacia el profesionalismo y ahora 20 jugadores tendrán la chance de probarse en Estados Unidos con la posibilidad de firmar contrato con alguno de los equipos que integran la Major League Rugby (MLR).

“Hace tiempo venimos trabajando para crearle oportunidades a los jugadores en el ámbito profesional con el objetivo de que lleguen a sus seleccionados cada vez más preparados y esta puerta al rugby profesional es una arista que marca el comienzo”, le dijo a Ovación Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby.

De los 20 jugadores que del 21 al 28 de octubre entrenarán en el “Americas Combine”, un proyecto de World Rugby que tiene como objetivo acelerar del desarrollo del talento, nueve serán uruguayos, otros nueve brasileños y dos chilenos. Además, serán parte de un documental

Los celestes que tendrán su oportunidad serán Germán Kessler, Mateo Sanguinetti, Diego Magno, Leandro Segredo, Manuel Diana, Alejandro Nieto, Rodrigo Silva, Leandro Leivas y Gastón Mieres.

Los brasileños son Lucas Abud, Yan Rosetti, Wilton Rebolo, Galeao, Arthur Bergo, Joshua Reeves, Moisés, Daniel Sancery y Felipe Sancery, mientras que los chilenos son Ignacio Silva y Marcelo Torrealba.

“Van a entrenar una semana y ahí estarán bajo la mirada de emisarios de todos los equipos de la MLR, quienes después, si es que lo desean, podrán contactarse para eventualmente contratarlos”, explicó Piñeyrúa, quien remarcó que “en 2020 ya está previsto el inicio de la Liga Sudamericana, que tendrá entre 8 y 10 franquicias (Uruguay tendrá dos) con el objetivo de seguir desarrollando jugadores en el ámbito profesional”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)