ELIMINATORIAS

El psicólogo que calma la ansiedad celeste

Juan José Grande, el argentino que se sumó al cuerpo técnico de Los Teros en 2017 para acompañar a la selección uruguaya en el camino al Mundial de Japón 2019.

Los capitanes y entrenadores de Uruguay y Canadá en Sofitel.
Los capitanes y entrenadores de Uruguay y Canadá en Sofitel. Foto: Francisco Flores.

Es de las semanas más lindas para los jugadores de Los Teros. Uruguay se juega mañana su pasaje directo al Mundial en la revancha frente a Canadá en un Estadio Charrúa que promete ser una gran fiesta.

Pero hay un aspecto clave en todo el plantel: la ansiedad. Varios jugadores no logran conciliar el sueño, otros piensan el partido en su cabeza durante todo el día y necesitan charlar con alguien que los pueda ayudar.

Fue así que desde principios de 2017, cuando el seleccionado uruguayo enfrentó en un amistoso a Jaguares de Argentina, que Esteban Meneses, el head coach de Los Teros, le presentó al plantel a Juan José Grande, nació una relación que ya va más allá de lo profesional.

Grande es argentino, licenciado en psicología y trabaja con deportistas de alto rendimiento. “Yo estuve trabajando con él en CUBA cuando fui entrenador, se lo presenté al plantel en ese amistoso y ahí comenzamos a trabajar con Los Teros. Es una ayuda indispensable para los deportistas de hoy en día porque siempre se necesita alguien con quien charlar, contarle cosas y demás, alguien que no tiene por qué ser el entrenador o un compañero, más allá de que evidentemente tenemos cierta relación por todo lo que se comparte a diario”, le contó a Ovación Esteban Meneses, acerca de la incorporación de Grande al seleccionado.

“Ansiedad siempre hay pero el tema es saber llevarla entrenamiento a entrenamiento porque las prácticas son la construcción de cada partido”, dijo ayer en conferencia de prensa el capitán celeste Juan Manuel Gaminara.

Y vaya si la habrá de cara a un partido tan importante como el de mañana frente a Canadá. Pero en medio de toda la vorágine, aparece el rol de “Juanjo” Grande con el plantel uruguayo.

“Las charlas son personales con trabajos individuales con algunos jugadores pero también grupales, todo depende de la situación en la que estemos o esté cada jugador”, explicó Meneses.

Lo cierto es que dentro de la estructura amateur del rugby uruguayo, la inclusión de Grande mostró un rasgo de profesionalismo que suma y mucho de cara a una instancia clave para que Los Teros clasifiquen al Mundial de Japón.

La gente tiene que ser el jugador 16 de Los Teros

Las entradas para el partido que se jugará mañana a la hora 17:00 en el Estadio Charrúa con televisación en vivo de los canales 612 y 1612 HD de Directv Sports siguen a la venta a través de RedTickets y también en los clubes, la Unión de Rugby del Uruguay (Estadio Charrúa) y KickOff. Los precios serán $250 pesos tribuna Bolivia y $100 las cabeceras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)