RUGBY

Otra prueba de nivel

Los Teros salen a escena en la Nations Cup que hoy tendrá su comienzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En casa. Uruguay jugará tres partidos como local en el Charrúa y tendrá dos tests match. Foto: Fernando Ponzetto

Evolucionar en el juego y aprovechar la localía con el mismo plantel que ganó el Sudamericano Mayor son los objetivos de Los Teros para la duodécima edición de la Nations Cup que hoy se pondrá en marcha y que por primera vez tendrá a Uruguay como sede.

El seleccionado uruguayo enfrentará a Italia Emergente a las 15:30 en el Estadio Charrúa y de cara a este encuentro, el head coach Esteban Meneses dijo que "tenemos muchas expectativas porque es un torneo con un nivel de exigencia que necesitamos para seguir creciendo en el juego. Tenemos el mismo plantel del Sudamericano y eso es una ventaja con respecto a otras instancias ya que los jugadores no tienen que perder tiempo en viajes ni dejar de estudiar o trabajar".

Los celestes tendrán hoy varios cambios en el XV titular que enfrentará a Italia Emergente porque el objetivo es llegar de la mejor manera a los partidos frente a Rusia y España, ya que ahí estarán en juego puntos más que importantes para el ranking.

Por su parte, Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay destacó el hecho de tener la Nations Cup en casa y dijo que "es un gran desafío y una posibilidad muy importante para seguir creciendo como Unión".

El rugby empieza temprano.

La Nations Cup se pondrá en marcha hoy ala hora 11:00 en el Estadio Charrúa con el encuentro que protagonizarán los equipos de Namibia y España, mientras que desde las 13:10 se medirán las selecciones de Argentina XV y Rusia. Todos los partidos de la Nations Cup serán televisados en vivo por los canales 668 y 1668HD de Directv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)