Rugby

Una prueba de nivel Mundial

Los Teros jugarán frente a Estados Unidos el primer test match del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buena prueba. Los Teros enfrentan hoy a Estados Unidos. Foto: Marcelo Bonjour. Foto: Marcelo Bonjour

Pensando en el Mundial, Los Teros jugarán hoy a las 19.15 en Old Christians su primer test match internacional del 2015 y el rival es un viejo conocido: Estados Unidos. Uruguay, que viene de jugar por el Sudamericano, tendrá una exigente prueba ante un rival de mucha jerarquía.

Es que precisamente Estados Unidos fue el que venció a Uruguay en la Eliminatoria por un lugar directo en Inglaterra 2015.

En aquella serie de ida y vuelta, Los Teros y Las Águilas igualaron en 17 el 22 de marzo de 2014 en el Estadio Charrúa, y luego, en Atlanta, los norteamericanos se quedaron con el triunfo por 32 a 13, pero los uruguayos tuvieron 60 minutos espectaculares en los que estuvieron en ventaja, aunque no pudieron quedarse con la victoria.

Para Pablo Lemoine, head coach de Los Teros, esa serie marcó un antes y un después para Uruguay porque "Estados Unidos nos enseñó cómo debíamos jugarle a Hong Kong y a Rusia, que fueron los rivales en la Eliminatoria y el Repechaje para clasificar al Mundial. Esa serie nos hizo ver que íbamos bien, pero que nos faltaba lo que finalmente después conseguimos".

El seleccionado uruguayo viene de vencer el sábado a Brasil por la segunda fecha del Sudamericano y hoy tendrá a un duro rival por delante.

El equipo dirigido por Mike Tolkin está de gira por el continente. Enfrentará a Uruguay y luego lo hará frente a Los Pumas de Argentina.

"Es de esperar que Uruguay muestre un equipo fuerte y salga a atacar", dijo el entrenador norteamericano Mike Tolkin antes de viajar.

Uruguay se encontrará con un nivel muy exigente y el objetivo de Lemoine es que el equipo juegue y se suelte ante un rival de nivel Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)