Rugby

Una prueba a su carácter

Los Teros enfrentan hoy a Argentina en el Estadio Charrúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Teros. Tienen una cita especial hoy en el Charrúa. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego de la sorpresiva derrota en Santiago con Chile, Los Teros saldrán a escena hoy para enfrentar a Argentina a partir de la hora 15:30 en el Estadio Charrúa, en la primera fecha de la Consur Cup 2015.

El equipo de Pablo Lemoine buscará la recuperación de una caída inesperada y del otro lado tendrá a un duro seleccionado argentino que llega con muy buenos jugadores del medio local que están peleando por un lugar en el plantel de Los Pumas que disputarán el Rugby Championship frente a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Como principal novedad, Los Teros tendrán en el plantel a dos de los jugadores uruguayos que militan en el exterior. Se trata de Mario Sagario (Massy de Francia) y Gastón Mieres (Valpoliccella de Italia). Ambos jugarán el partido de hoy y también estarán presentes en los dos amistosos internacionales que Uruguay disputará en Montevideo el 23 y el 30 de mayo frente a Fiji.

Con respecto al plantel que viajó a Santiago de Chile, una de las grandes bajas será la del capitán Nicolás Klappenbach, quien el sábado regresó a la actividad oficial tras superar una lesión y ahora será reservado para los encuentros ante los fijianos con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial de Inglaterra.

"El partido con Chile fue una sorpresa para todos. Cometimos errores y los pagamos muy caros. Pero siempre la derrota te deja un aprendizaje. En 2011 perdimos con ellos y de ahí en más comenzamos un largo camino que terminó con una clasificación a un Mundial. Esperemos que ahora también nos sirva para continuar con la preparación rumbo a Inglaterra", le dijo a Ovación Pablo Lemoine, head coach de Los Teros.

Lemoine sabe que el plantel tendrá hoy una prueba de nivel y al respecto, contó que "Argentina sigue siendo un termómetro para nosotros. Es un rival muy duro, con muchas fortalezas y por eso trataremos de hacer un partido defensivo ya que ellos tienen mucho juego. La idea es que nuestros jugadores tengan la capacidad de desarrollar más juego y que no nos limitemos solo al scrum sino volcarnos a un rugby más completo".

Los Teros llegan golpeados luego de perder con Chile, pero hoy van por la recuperación en casa y con su gente. El Estadio Charrúa los espera y Argentina será el rival celeste en una verdadera prueba de carácter.

EN PORTUGAL.

Teritos. Segunda presentación.

Los Teritos enfrentan hoy a las 11 de Uruguay a Portugal por la segunda fecha del Campeonato Mundial B M20. El certamen se disputa en Lisboa. En el estreno, los seleccionados celestes perdieron con Georgia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)