PRESENTACIÓN 

Está todo pronto para el Cuatro Naciones Sudamericano de rugby

En el Ministerio de Turismo se llevó a cabo la presentación del torneo que se jugará en Uruguay entre el 17 y el 25 de octubre.

Presentación del Cuatro Naciones Sudamericano. Foto: Sudamerica Rugby.
Presentación del Cuatro Naciones Sudamericano. Foto: Sudamerica Rugby.

El Cuatro Naciones Sudamericano está cada vez más cerca. El torneo continental que marcará la vuelta del rugby de selecciones se jugará entre el sábado 17 y el domingo 25 de octubre en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Uruguay será la sede del certamen que tendrá la presencia de Los Teros, Argentina XV, Brasil y Chile, selecciones que llegan a suelo uruguayo bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad con el objetivo de poder entrenar, prepararse y competir.

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial del torneo en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo con la presencia de autoridades nacionales y de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) así como también de Sudamérica Rugby.

En la mesa estuvieron Marcello Calandra, vicepresidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND); Remo Monzelgio, subsecretario el Ministerio de Turismo; Pablo Ferrari, subsecretario de la SND; y Santiago Slinger, presidente de la URU.

"Allá por abril, junto a Sebastián Bauzá comenzamos todo este trabajo para que el Sudamericano 4 Naciones pudiese llevarse a cabo. Hubo mucho detrás de todo esto para que hoy sea una realidad. Lo que hizo la URU fue realmente importante en términos de disposición y trabajo para también hacerlo posible", dijo Pablo Ferrari, y agregó que "están todos los protocolos activos y junto al trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud Pública hemos articulado cada cuestión para que todo salga impecable".

Bauzá, mientras tanto, dijo: "Recuerdo que el día que fuimos a ver al presidente para contarle lo del torneo; no sabíamos cómo decirle... Pero nos entendió y nos dio el ‘ok’ enseguida. Por eso sentimos un alivio y a la vez, una responsabilidad muy grande porque el deporte es un instrumento genial para el turismo en Uruguay. Entonces sólo queda cumplir los protocolos establecidos, así como todas las normas, y hacer que el deporte siga creciendo".

Estadio Charrúa, sede del rugby en Uruguay - Unión de Rugby (URU)
El Estadio Charrúa será la sede del Cuatro Naciones Sudamericano. Foto: Fernando Ponzetto.

Por otra parte, Santiago Slinger contó que “estamos muy felices por el retorno del rugby internacional a nuestro país y a nuestra casa. El mensaje que queremos dar desde la URU es agradecimiento inmenso a todos los ciudadanos de este país porque su conducta y actitud responsable fue la que nos ha puesto en este lugar de privilegio. El deporte se impone como una herramienta esencial y desde el rugby, poder colaborar para fortalecer ese concepto nos parece muy valioso".

El presidente de la URU habló también acerca de la selección uruguaya y remarcó que “el rugby y Los Teros puntualmente van a tener mucha actividad no sólo con el Sudamericano 4 Naciones, sino que a posteriori llegará el seleccionado de España. Ese es otro logro que merece la pena ser destacado y agradecido al gobierno y a todos por darnos esta posibilidad".

Marcello Calandra, vice de Sudamérica Rugby, también tuvo palabras de agradecimiento y expresó que “para nosotros y la región es todo un hito y algo realmente importante que en estos tiempos en el que las competencias son muy escasas en el mundo. El Sudamericano 4 Naciones pueda hacerse efectivo en un entorno de seguridad. Queremos agradecerle al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la buena voluntad y la confianza. Este torneo y todo lo que trae aparejado va a ser muy valorado en el mundo. Uruguay ha sido, y es, destacado internacionalmente por cómo ha manejado la pandemia".

Calandra sentenció que "junto con la reactivación del rugby como deporte, se reactivan también diferentes sectores de la actividad económica. En este contexto nuevamente el rugby se transforma en una herramienta positiva".

Por último, Remo Mozeglio hizo uso de la palabra y contó que “el deporte es un ejemplo de todo lo bueno y mucho que se ha hecho. En este torneo, se juega más que al rugby, porque se juega la seriedad y el prestigio de todo un país, que es uno de los más destacados del mundo en cuanto a cómo ha sido el manejo de la situación relativa al COVID-19".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados