RUGBY

La primera gran prueba

Los Teros arrancan el año oficial con la Americas Rugby Championship.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Texas. Los Teros se enfrentarán ante Las Águilas de Estados Unidos como visitantes. Foto: Ariel Colmegna

Atrás quedó una dura pretemporada en la que Los Teros se prepararon para otro año de mucha exigencia internacional y hoy será el día del debut en la segunda edición de la Americas Rugby Championship (ARC).

Estados Unidos será el rival de un seleccionado uruguayo que presentará varias novedades en su plantel.

Ante la ausencia de Juan Gaminara, el capitán celeste que no viajó a Texas por una molestia en una de sus rodillas en la que fue operado de meniscos, Alejandro Nieto llevará la cinta en el XV uruguayo.

Por otra parte, Rodolfo Garese, el segunda línea de Carrasco Polo, debutará como titular en la selección, mientras que Francisco Berchesi, Diego Pombo y Felipe Inciarte, quienes estarán en el banco, si ingresan, tendrán sus primeros minutos en Los Teros.

El equipo uruguayo buscará repetir lo hecho en el encuentro que jugó en el Estadio Charrúa ante Las Águilas norteamericanas el 5 de marzo de 2016, cuando vencieron por 29 a 25 para cerrar el torneo con triunfo y terminar en el cuarto lugar de la clasificación.

La primera fecha de la ARC comenzó anoche en San Pablo con Chile ante Brasil y se cerrará esta noche con Canadá y Argentina en Langford.

En Europa también juegan.

El rugby mundial también tendrá hoy el comienzo del Seis Naciones europeo en el que Inglaterra saldrá a defender su corona. El XV de la Rosa enfrentará a Francia a la hora 11:50 en Twickenham, mientras que a las 11:25 se medirán Escocia e Irlanda en Edimburgo. Mañana se cerrará la primera fecha con Italia-Gales a las 11:00 en Roma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados