RUGBY

La primera fecha dejó a tres en lo más alto

Escocia dio una sorpresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Etapa. Gales cerró la primera fecha venciendo a Italia.

Gales, que derrotó ayer a Italia por 33 a 7, Escocia e Inglaterra lideran con 4 puntos el torneo de las Seis Naciones de rugby tras el cierre de la primera fecha.

Francia e Irlanda, que lograron el bonus defensivo el sábado en sus derrotas frente a ingleses y escoceses, suman un punto y cierra Italia sin puntuar.

En la apertura de un nuevo torneo, uno de los más importantes del mundo del rugby, el sábado, el campeón defensor protagonizó el partido más espectacular de la jornada ante Francia.

Inglaterra, que viene de conseguir el Grand Slam en 2016, se quedó con un agónico triunfo en cifras de 19 a 16 en Twickenham, la Catedral del rugby.

El XV de la Rosa dominó, pero los galos se fueron con todo arriba y llegaron a estar arriba en el marcador hasta que a pocos minutos del final, el local terminó sellando la victoria.

En el otro encuentro del sábado, Escocia comenzó pisando fuerte en el Seis Naciones y derrotó en Edimburgo a Irlanda por 27 a 22.

Ayer se cerró la primera fecha con el triunfo de Gales, que comenzó perdiendo en Roma con Italia 7-0 pero lo dio vuelta y sentenció un muy buen inicio de certamen, sobre todo con lo mostrado en los últimos 20’.
En la segunda jornada, el próximo fin de semana, el duelo estelar será el que protagonizarán Gales e Inglaterra en Cardiff, el sábado, día en el que también jugarán Italia e Irlanda en Roma.

Para el domingo quedará el duelo que enfrente en París a Francia contra Escocia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados