RUGBY

Tiene la primera escala

Uruguay visita a Paraguay en el inicio del camino rumbo al Mundial 2019.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A jugar. Los Teros debutan esta tarde en el Sudamericano ante Paraguay en Asunción. Foto: Ariel Colmegna

Los Teros comienzan hoy el duro camino hacia el Mundial de Japón 2019 y será con el inicio del Campeonato Sudamericano Mayor jugando como visitantes ante Paraguay.

El Estadio Héroes de Curupayty de la ciudad de Asunción será el escenario para el encuentro que comenzará a la hora 16:15 de Uruguay y que tendrá el arbitraje del argentino Pablo Delucca.

El plantel celeste entrenó ayer en suelo guaraní, donde luego de la charla técnica del entrenador Esteban Meneses los jugadores realizaron el Captain Run a cargo de Alejandro Nieto, quien hoy llevará la cinta en Paraguay.

El de hoy será el primer partido de Uruguay en el camino que los celestes recorrerán para conseguir una nueva clasificación al Mundial que se jugará en 2019 en Japón.

Con varios mundialistas de Inglaterra 2015 y una importante renovación en un plantel que ya tuvo una notable actuación en la Americas Rugby Championship quedando en el tercer lugar, Los Teros buscarán ser protagonistas del Sudamericano, quedarse con el primer lugar y avanzar en las Eliminatorias.

Para eso, el triunfo esta tarde en Asunción es impostergable para La Celeste, que luego disputará dos encuentros como local en Montevideo para cerrar el certamen continental a fines de mayo.

Brasil el sábado 20 y Chile el 27 serán los próximos rivales de Los Teros y ambos partidos se jugarán en el Estadio Charrúa.

El otro encuentro de esta primera fecha del Sudamericano Mayor será el que protagonizarán esta tarde Chile y Brasil a partir de la hora 15:45 en el Estadio Municipal de La Pintana con el arbitraje del internacional uruguayo Joaquín Montes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados