Rugby

"Nos preparamos para ganar"

Lautaro Bazán de Córdoba Athletic fue el mejor jugador del Seven de Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Córdoba Athletic basó su juego en la defensa; le ganó la final a Moby Dick. Foto: Ricardo Figueredo

El triunfo frente a Moby Dick en la final del Seven de Punta del Este quedará marcado a fuego en Córdoba Athletic, un equipo de amigos que se preparó para ganar este torneo que tuvo alto predominio argentino en la definición.

Con buenas armas ofensivas y sobre todo, una defensa que luchó a muerte cada partido, los cordobeses vencieron a Moby Dick, que llegaba como campeón de la edición 2014 y que buscaba repetir el título tras un muy buen arranque de torneo.

Córdoba Athletic funcionó como un equipo y la premiación así lo demostró. No solo se consagró como campeón de la Copa de Oro DirecTV, sino que además tuvo en su plantel a Ignacio Rizzi, tryman del torneo, y a Lautaro Bazán Vélez, el mejor jugador que se llevó el trofeo "Jonah Lomu", un homenaje de Old Boys, el club organizador a la leyenda del rugby fallecida el 18 de noviembre.

"La verdad que es una sensación muy linda salir campeón de este torneo tan importante que tiene siempre un gran nivel de juego con muchos equipos que vienen desde Argentina como nosotros y también uruguayos que juegan muy bien", le dijo a Ovación Lautaro Bazán, el mejor jugador de la edición número 27 del Seven de Punta del Este.

Con el título conseguido en las canchas del Punta del Este Polo & Country Club, Córdoba Athletic se convirtió en el primer equipo del interior de Argentina en quedarse con este clásico certamen de rugby reducido.

Bazán contó qué sintió tras recibir el premio Jonah Lomu y expresó que "no me lo esperaba realmente, pero estoy muy contento por haberlo conseguido ya que lleva el nombre de un histórico de este deporte al que todos amamos y nos encanta jugar".

En 2012, el León del Sur compitió en el seven puntaesteño pero no pudo pelear por las copas. "Vinimos y no nos fue muy bien, no se nos dio. Ahora decidimos trabajar más duro, nos preparamos para ganar este campeonato y gracias a Dios se nos dio", explicó Lautaro Bazán, de 19 años.

El Seven de Punta del Este estuvo marcado por el gran nivel que mostraron los equipos argentinos y Córdoba Athletic no fue la excepción, ya que ganó la Copa de Oro contra el poderoso Moby Dick. Pero además, Liceo Naval se quedó con la Copa de Bronce y Pucará con la de Plata para coronar la hegemonía de la vecina orilla en el Este.

Bazán analizó el nivel del torneo y sentenció que "fue impresionante en todos los partidos. Nosotros nunca pudimos sacar una ventaja extensa y nos costó siempre ganar. En cuanto a nuestro nivel, así jugamos siempre. Obviamente que esto es un trabajo a largo plazo y estamos muy contentos por todo lo hecho por el equipo".

El León rugió fuerte en Punta del Este y se llevó todos los galardones del campeón.

EL TRYMAN

Ignacio Rizzi, jugador de Córdoba Athletic, equipo que se consagró campeón del 27° Seven de Punta del Este, fue el tryman del torneo apoyando un total de seis tries.

Uruguay quedó en el debe en Punta

Diego Rodríguez tuvo su primer torneo como head coach de Los Teros VII y fue en el Seven de Punta del Este. El equipo uruguayo integró la Zona 2 junto a Lobos de Punta del Este y La Tablada de Argentina. En el primer encuentro, el sábado los celestes vencieron a Lobos por 28 a 12 en un duro partido y en el segundo cayeron con los argentinos por 31 a 5.

El domingo, el seleccionado uruguayo perdió en cuartos de final con un ajustado 19-12 ante Moby Dick y pasó a jugar por la Copa de Plata, instancia en la que vencieron a Chile en semis 22-12 y luego perdieron en la final contra Pucará 43-5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)