RUGBY

La preparación física tiene un valor agregado

Federico Izeta explicó cómo es el entrenamiento celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Boxeo. Izeta trabajando tren superior con Lamanna.

El rugby es un deporte de mucho contacto y como tal, requiere de una gran preparación física. En un año por demás importante para Uruguay, Los Teros refuerzan los trabajos en este área en el seleccionado uruguayo, que está a cargo de Santiago Alfaro y Federico Izeta.

"Tener a los jugadores toda la mañana en el Charrúa es un paso importante en la preparación para lo que se viene y es por eso que lo tenemos que aprovechar de la mejor manera", contó Izeta.

En cuanto al método de trabajo, el profe puntualizó que "los jugadores desayunan en el Charrúa, hacen el primer bloque de entrenamiento y cortan para alimentarse. Hacen el segundo bloque y así están hasta las 11 de la mañana, más o menos".

"El entrenamiento tiene dos partes. El programa grupal que es la práctica en cancha con los entrenadores y después la parte física y la individual, antes de la cancha y después, que es el gimnasio, la fuerza, la flexibilidad y los que tienen que cambiar la composición corporal, porque hay algunos que tienen que aumentar la masa corporal y otros bajar de peso también", agregó Izeta a la hora de describir cómo se trabaja en el Charrúa.

El 2015 será un año muy exigente para el rugby uruguayo y el preparador físico remarcó: "Estamos trabajando también en la combinación con los entrenadores para unificar toda la parte física-técnica-táctica. Darle un enfoque integrado a todo y no tan separado como era costumbre antes. Se busca integrar las partes para tener una propuesta superadora a lo que se venía haciendo".

Para Izeta el principal objetivo es "mejorar el nivel individual de cada jugador para mejorar el nivel del equipo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)