HISTÓRICO

Un premio al trabajo: Uruguay ingresó al Consejo de World Rugby

La Unión de Rugby del Uruguay se unirá al Consejo de World Rugby, el principal foro de toma de decisión de la federación internacional.

Sebastián Piñeyrúa y Bill Beaumont en Japón. Foto: World Rugby.
Sebastián Piñeyrúa y Bill Beaumont en Japón. Foto: World Rugby.

Uruguay se convirtió en el integrante número 52 del Consejo de World Rugby, una decisión adoptada por ese órgano rector del deporte de ovalada y que se produce tras la participación de Los Teros en el Mundial de rugby que se está llevando a cabo en Japón y que esté sábado tendrá su definición.

El Consejo de World Rugby anunció en un comunicado la incorporación de la Unión de Rugby de Uruguay (URU) después de que se cumplieran "los criterios requeridos de buena gobernanza" esteblecidos en noviembre de 2015.

A partir de esa reforma se incorporaron al consejo Georgia, Rumanía y Estados Unidos, y, este mismo año, Fiji y Samoa.

Uruguay ocupa actualmente el puesto 18 en el ranking del rugby masculino tras haber sido subcampeón en el Americas Rugby Championship y tener una histórica actuación en Japón 2019.

Agustín Pichot y Sebastián Piñeyrúa tras la histórica decisión de World Rugby. Foto: URU.
Agustín Pichot y Sebastián Piñeyrúa tras la histórica decisión de World Rugby. Foto: URU.

"Estamos felices de darle la bienvenida a Uruguay al consejo y esperamos su visión y sólidos aportes para seguir empujando el crecimiento de nuestro maravilloso deporte en todo el mundo", dijo en el comunicado el presidente de World Rugby, Bill Beaumont.

Por su parte, el exjugador argentino Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, afirmó que esta incorporación de Uruguay "servirá de inspiración para muchos otros países, sobre todo en Sudamérica, donde el rugby sigue creciendo aceleradamente".

Los Teros perdieron tres de los cuatro partidos disputados en el Mundial, pero sorprendieron por su victoria frente a Fiji, por 30-27, una proeza destacada en el comunicado que da cuenta de la incorporación de Uruguay al Consejo de World Rugby.

Sebastián Piñeyrúa, actual presidente de Sudamérica Rugby y extitular de la Unión de Rugby del Uruguay, le contó a Ovación que “buscaremos que Agustín (Pichot) tenga más protagonismo en la World Rugby porque además de ser nuestro amigo, es una aliado responsable de que hayamos logrado este lugar tan prestigioso en el mundo de este deporte”.

Por otra parte y en declaraciones al sitio oficial de World Rugby, Piñeyrúa destacó que “muchas generaciones en diferentes roles, desde nuestro jugador con más partidos internacionales hasta el más reciente empleado de nuestra Unión, trabajan con excelencia todos los días para lograr cosas como esta. Como presidente de la región y expresidente de la Unión de Rugby del Uruguay, siento un gran orgullo al celebrar este nuevo punto de partida y me gustaría animarnos y esforzarnos para ser mejores cada día”.

Pablo Ferrari, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, dijo mientras tanto que “estamos muy complacidos por la decisión de World Rugby de incorporar a Uruguay a su Consejo. Será la primera vez que participaremos en él, con lo cual es un orgullo grande en lo institucional y un premio al trabajo dentro y fuera de la cancha."

“Esto refleja el crecimiento sostenido que hemos venido desarrollando en los últimos años en nuestro rugby; corona también un gran año en el que tuvimos una muy positiva actuación en Rugby World Cup 2019, nuestro cuarto Mundial. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando en pos del rugby nacional, regional y ahora global”, agregó el titular de la URU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)